¿Quien es el productor Gordon Raphael (The Strokes) y qué hace en México?

Gordon Raphael se encuentra en México descubriendo e interviniendo la escena musical nacional y esa es una gran notica. En los últimos años, el productor de Seattle y Nueva York, radicado en Berlin, ha producido uno de los discos mas aplaudidos de la década, según Rolling Stone y NME, Is This it de The Strokes.
Además de prestar su visión del sonido a las bandas mas interesantes del planeta, y entre ellas incluimos a Regina Specktor, los mexicanos de Fobia, Gordon Raphael tiene un proyecto musical propio, Gordon Raphael & The Analog Poodle. Actualmente se encuentra produciendo bandas nacionales y descubriendo talento, muy pronto les compartiremos de qué se trata. 
Conozcan mas del productor y músico responsable del sonido que ha estado definiendo la era moderna del rock & roll.

10 cosas que debes saber de Gordon Raphael


 
1. Gordon Raphael fue productor de The Strokes. Los dos primeros álbumes de The Strokes, Is This It ,“mejor álbum de la década” – NME (UK) y “#2 de la década” – Rolling Stone (USA) y Room On Fire, así como el EP debut de la banda, The Modern Age.
2. Antes de la era del grunge, Gordon tenía un estudio en Seattle que se llenaba de punks y junkies, los junkies acabaron quemando el estudio y Gordon perdió todo el material así como su equipo.
3. Ha producido a Regina Spektor (Soviet Kistch); ha trabajado con Ian Astbury (The Cult/The Doors) produciendo cuatro demos; con Skin de Skunk Anansie (produciendo su álbum como solista). De México trabajó con Fobia y actualmente produce a Risin´ Son y EGO, proyecto solista de Eddie Jumbo.
4. Shoplifter Records es su sello discográfico lanzado en 2004 como una división de Sony London y es responsable del lanzamiento del álbum de Regina Spektor, Soviet Kitsch.
5. También tiene otros talentos, como la pintura, por ejemplo. A los seis años ganó un concurso. Su dibujo le dio la vuelta al mundo en una campaña para la Cruz Roja.
6. Asegura que ha descubierto algunos de los músicos mas brillantes, volátiles y creativos en lugares como Mallorca, Brasil, Seattle, Buenos Aires y Berlín.
7. Como músico, Gordon ha participado en dos bandas en Seattle, Mental Mannequin y Color Twigs. En la década de 1990, durante la famosa revolución grunge, fue tecladista de la banda psicodélica Sky Cries Mary y formó una banda dark llamada Absinthee con Ana Mercedes. Curiosamente con Sky Cries Mary tuvo mas éxito que con ninguna otra banda a pesar de que esta banda no era de grunge.
8. Su instrumento favorito es el sintetizador análogo ARP Odyssey que descubrió a los 18 años.
9. En 1989 Kurt Cobain lo invitó a tocar la guitarra con Nirvana en su primer concierto en Nueva York, pero por problemas de adicción no aceptó la oferta.
10. Actualmente radica en México y cuando no esta en el estudio de producción es porque esta de gira con su banda Analog Poodle en Europa, USA o Sudamérica.
Escucha Analog Poodle:

http://shoplifterrecords.com/

Creditos:
Texto:           Naomi Palovits
Fotografía:    Alma Paz
Producción:  Pinup Estudio
Locación:      Estudio Papagayo