10 diseñadores mexicanos que están reformando la moda en México

La moda mexicana vive su mejor momento y no es ninguna coincidencia. Es un hecho que el talento y persistencia de nuestros diseñadores es admirable, pero también hay que reconocer que gran parte del éxito que hoy gozan se debe a plataformas como Fashion Week México y Compra Moda Nacional y a todo el trabajo que éstas han hecho para impulsarlos en una industria que apenas emerge en nuestro país.

Los medios y el poder de las redes sociales también han hecho lo suyo cada temporada, sería imposible negar su influencia en el crecimiento de la escena nacional, pero quien realmente se debe llevar el aplauso de este momento de oro son los compradores, aquellos que le apuestan a la moda nacional, gracias a su contribución y apoyo, hoy podemos contar con un clóset 100% mexicano y vestir, de pies a cabeza, con con zapatillas, atuendos y accesorios tan maravillosos como originales, todos creados por el talento mexicano.

A continuación te compartimos 10 diseñadores mexicanos que están cambiando la moda en México. Síguelos, invierte en sus prendas y pórtalas con orgullo:

 

1. Gladys Tamez

Directamente de su cabeza a la de las estrellas de Hollywood, la originaria de Tamaulipas, alcanzó la fama mundial, gracias a sus sombreros. Entre sus fans y coleccionistas podemos mencionar a Lady Gaga.

2. Julia y Renata

Las hermanas originarias de Guadalajara son pioneras de la moda hecha en México, egresadas del Centro de Diseño de Modas en Guadalajara, iniciaron experimentando con moda en 1993 y desde entonces no han parado. Por su creatividad y consistencia son las favoritas de las pasarelas. Sus piezas son para siempre.

Primaveras @_karinavilla Foto por @vanityfairmx @juliayrenata @juliayrenatafranco #juliayrenata2018

A post shared by juliayrenata (@juliayrenata) on

3. Carla Fernández

Sus diseños se inspiran en geometría y la riqueza de los textiles mexicanos. Si encuentras una prenda que te guste, no dudes en comprarla, jamás va a pasar de moda, son de colección.

4. Trista

La marca de José Alfredo Silva y Giovanni Estrada se ha posicionado como una de las favoritas de los amantes de la nostalgia. Sus diseños y tonos sutiles son siempre bien recibidos por la crítica y los compradores.

Visitanos en nuestro showrrom.

A post shared by 💮 SIMPLE BY TRISTA 💮 (@simplebytrista) on

5. Marika Vera

Se especializa en crear la ropa que usamos debajo de la ropa y cuando la veas, no querrás ponerte nada más.

6. Sandra Weil

Aunque nació en Perú, Sandra vive en México desde hace muchos años y es que donde se estableció como diseñadora de alta costura, es una de las más exitosas. Su prenda clave, el corset.


7. MANCANDY

El actual ganador de la plataforma Who´s Next de Vogue.

Como decía Juan Gabriel… “lo que se ve, no se pregunta” 🌹#esMANCANDYpa

A post shared by M A N C A N D Y (@mancandy) on

8. Lorena Saravia

Siluetas fluidas y una elegancia atemporal son características claves de la firma.

VOGUE – FULL SHOW @voguemexico #lorenasaravia #saraviagirls

A post shared by LORENA SARAVIA (@lorenasaravia) on

9. Alexia Ulibarri

Amamos sus diseños por elegantes y fantásticos. (Imagen de portada)

We ❤️ beautiful @claudiaalvarezo at @premiosfenix wearing our Juliet SS18 dress. #alexiaulibarridesign #ss18 #Verona #thelovegang



 

10. Kris Goyri

Kris Goyri es un genio para el vestido, pero lo que más nos gusta de el es su generosidad, ha donado el 100% de la venta de una camiseta que diseñó para beneficio de los damnificados por el 19S. ¡BRAVO!