10 frases de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo: Trabaja duro, diviértete, haz historia

Jeff Bezos, el hombre que transformó el comercio para siempre

Jeff Bezos, el CEO y fundador de Amazon se ha convertido en el hombre más rico del mundo, con una fortuna de 90.9 billones de dólares, dejando atrás a Bill Gates quien solía portar el título que ahora el gigante de Amazon ostenta.

Mucho ha pasado desde que Bezos fundara la empresa de comercio electrónico en Washington en el año de 1994. En julio de 1995 la compañía vendió su primer libro y en octubre del mismo año, se anunció al público. En 1996, Amazon se reincorporó en Delaware y lanzó su oferta pública inicial de acciones el 15 de mayo de 1997, negociando bajo el símbolo de bolsa AMZN de NASDAQ, a un precio de $18.00 dólares por acción.

Con un plan de negocios inicial poco usual, la empresa no esperaba obtener un beneficio de cuatro a cinco años. Fue justamente ese  crecimiento “lento” lo que hizo que en algún punto los accionistas se quejaran de que la compañía no alcanzara la rentabilidad lo suficientemente rápido como para justificar la inversión, o incluso para sobrevivir a largo plazo.

Cuando el boom puntocom surgió a comienzos del siglo XXI, destruyendo muchas empresas electrónicas en el proceso, Amazon sobrevivió hasta convertirse en un jugador más importante en las ventas en línea. Finalmente, Amazon logró obtener su primer beneficio en el cuarto trimestre de 2001: $5 millones (es decir, ¢1 por acción), con ingresos superiores a 1 billón de dólares. Aunque extremadamente modesto, este margen de beneficio demostró a los escépticos que el modelo de negocios no convencional de Bezos podría ser efectivo. Y antes de iniciar el nuevo milenio, la revista Time nombró a Bezos como Persona del Año 1999.

El pasado mes de diciembre, Amazon lanzó sus tiendas de concepto Amazon Go, una medida que tuvo mucho más sentido después de que hizo su oferta el mes pasado para comprar Whole Foods por 13.700 millones de dólares.

El 15 de mayo de 2017, la empresa de Bezos cumplió dos décadas desde que empezó a cotizar en el Nasdaq. El valor bursátil de Amazon está próximo a los 460.000 millones de dólares, lo que le coloca como la cuarta más grande del índice S&P 500 entre Microsoft y Facebook, su fundador hoy se encuentra encabezando la lista de los hombres más ricos del mundo.

Además de poseer 17% de la empresa que fundó, Bezos también es dueño del Washington Post y de Blue Origins.

A continuación, compartimos la filosofía del vendedor más rico del mundo en 10 de sus frases más de inspiradoras:

10 frases de Jeff Bezos

  1. Si pretendes que nadie jamás te critique, entonces no hagas nada nuevo.
  2. La vida es muy corta como para rodearse de gente que no aporta nada a tu vida.
  3. Es mas difícil se amable que inteligente.
  4. Nuestra visión es un mundo centrado en el cliente.
  5. Es necesario anticipar un cierto grado de fracaso.
  6. El comercio electrónico será un amplio sector en el que triunfarán numerosas empresas al mismo tiempo con estrategias diferentes. Aquí hay lugar no para diez o cien empresas, sino para miles o decenas de miles de empresas.
  7. Si no eres persistente, te rendirás de tus propios experimentos antes de tiempo. Y si no eres flexible, no verás una solución distinta al problema que intentas resolver.
  8. Una compañía no debería acostumbrarse a brillar siempre, pues es adictivo y no dura para siempre.
  9. Al final de nuestras vidas solo seremos el resultado de las elecciones que hemos tomado a lo largo de ella.
  10. Trabaja duro, diviértete, haz historia.