10 razones para visitar Bacalar #Caribe #Mexico

Laguna_Bacalar_1_

10 razones para visitar Bacalar

1. Bacalar es un pintoresco pueblo mágico enclavado en el sureste de la península de Yucatán a 5 horas de Cancún y 30 minutos de Chetumal que es la capital del Estado de Quintana Roo.

2. Llena de naturaleza e historia, esta población es ideal para disfrutar de la versión mas tranquila y paradisiaca del Caribe Mexicano.

3. La laguna de Bacalar se forma por siete diferentes cenotes que constituyen una única laguna es estrecha y larga, teniendo 42 km de largo y solo 2 km en su punto más ancho.

3. Bacalar significa en Maya: Siyan Ka´an – Bakjalal. “nacimiento del cielo – rodeado de carrizos”.

4. El pueblo mágico de Bacalar era una importante población comercial en tiempo de los Mayas ya que era el punto de intercambio de la mercancía de Centroamérica con la Península Yucateca.

5. En Bacalar se pueden realizar una gran variedad de actividades acuáticas como el nado con snorkel, el buceo y el kayak, el wakeboard, las motos acuáticas y navegar en lancha, así como disfrutar del Cenote Azul donde se puede nadar con snorkel, practicar la tirolesa, además de deleitar el paladar en alguno de sus deliciosos restaurantes.

6. A los amantes de la historia y la cultura, recomendamos visitar El Fuerte de San Felipe que, construido en 1729 (siglo XVIII); ha quedado como ejemplo de la arquitectura militar de la Nueva España, ya que evitó las incursiones de piratas además de ser testigo de innumerables e históricas batallas en contra de los ingleses, quienes pretendían controlar el comercio del palo de tinte y de otras maderas preciosas existentes en la región; en aquel tiempo tuvo un puente levadizo y un foso que, en lugar de agua, contenía estacas puntiagudas para la defensa. Hoy, el foso es un bello jardín con diseños mayas y españoles en el que puedes observar machetes, rifles, balas de cañón y colas de serpientes de cascabel, las cuales tienen un profundo significado en la religión maya. En el fuerte esta actualmente el Museo de San Felipe de Bacalar, que, aunque pequeño, narra en forma general el desarrollo histórico de la zona a través de cédulas, mapas y dibujos que muestran al visitante cómo llegaban los barcos a la laguna.

7. Alrededor de la laguna de Bacalar se pueden encontrar Hoteles para disfrutar de este destino.

8. A tan solo media hora de Bacalar se encuentra la Ciudad de Chetumal que cuenta con todos los servicios y comodidades de una ciudad moderna.

9. La zona cuenta con sitios arqueológicos mayas y construcciones de la época de la Conquista.

10. A los amantes de las letras quizás les interese visitar o quedarse en la Casa Internacional del Escritor, que inaugurada en 1990 tiene el objetivo de brindar un espacio para albergar cómodamente a escritores, poetas y creadores artísticos en general de la región, el país y el extranjero.

facebook.com/HelloDFpage