En tiempos de coronavirus, algo para leer: 12 libros en PDF de Slavoj Zizek (Gratis)

Compartir
  • 30
    Shares


“Nuestro principal problema, incluso ahora, es que nos resulta más sencillo imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo” – Slavoj Zizek. 

A continuación podrás descargar de manera gratuita 12 de las mejores obras Slavoj Zizek, uno de los pensadores críticos más importantes de nuestros tiempos.

El sociólogo, filósofo, psicoanalista y filólogo nacido en Liubliana en 1949 que en 1990 fue candidato a la presidencia de la República de Eslovenia, ha sido investigador en el Instituto de Sociología de la Universidad de Ljubljana, Eslovenia y ha sido profesor invitado en universidades como Columbia y Princeton.

Además de sus numerosísimos ensayos y artículos para la prensa escrita, en los últimos quince años Zizek ha participado en más de doscientos cincuenta encuentros internacionales sobre filosofía, psicoanálisis y cultura crítica.

En una reciente entrevista con el medio RT, Zizek declaró que el coronavirus está exponiendo la fragilidad de nuestras vidas y nuestros fracasos globales para enfrentar problemas y enfatiza en la importancia de la cooperación internacional para resolver la crisis.

Según el esloveno, la pandemia del coronavirus es demasiado seria como para entrar en pánico e insiste en que este es un momento para hacer una pausa y reflexionar cómo es nuestro estilo de vida y qué modificaciones tenemos que hacer.

Para entender mejor a Zizek, aquí te dejamos algunas de sus obras más consultadas.

En defensa de la Intolerancia
Bienvenidos al desierto de lo real
El acoso de las fantasías
The Matrix, o las dos Caras de la Perversión
Amor sin piedad. Hacia una política de la verdad
Órgano sin cuerpos. Sobre Deleuze y consecuencias
Robespierre. Virtud y terror
Repetir Lenin
Arte, Ideología y Capitalismo
El sublime objeto de la Ideología
¡Goza tu Sintoma!
Estudios Culturales. Reflexiones sobre el multiculturalismo



Compartir
  • 30
    Shares

Comentarios: