Todo lo que hay que saber de Material Art Fair @MaterialFair

Compartir
  • 6
    Shares


En 2019, Material celebra su sexta edición del 7 al 10 de febrero en el Frontón México, la arena deportiva de estilo Art Déco ubicada a un costado del imponente Monumento a la Revolución, en el corazón de la Ciudad de México.

Esta sexta edición volverá a habitar la icónica estructura multinivel que debutó el pasado febrero, diseñada por el estudio arquitectónico de la CDMX: APRDELESP, apropiándose a manera de intervención de la cancha principal de jai alai del Frontón México.

La sexta edición este próximo febrero, será sin duda la más sólida, emocionante y geográficamente diversa a la fecha, presentando un número total de 73 expositores, provenientes de 22 países y 37 ciudades.

Los expositores de Material se dividen entre la Sección Principal de la feria; que muestra a un grupo selecto de galerías comerciales tanto emergentes como establecidas, y la Sección de Proyectos; que presenta voces frescas de espacios de exhibición sin fines de lucro y dirigidos por artistas, así como a una nueva generación de galerías comerciales.

El Comité de Selección de Material —compuesto por las galerías LABOR, de la Ciudad de México; Ghebaly Gallery, de Los Ángeles; Supportico Lopez,de Berlín; y Andréhn-Schiptjenko, de Estocolmo—analizó cuidadosamente un número récord de aplicaciones para la edición de 2019.

Como eje del programa público de Material se encuentra IMMATERIAL: un programa dedicado  a mostrar piezas basadas en el performance, curado por Michelangelo Miccolis, que celebrará su tercera edición en 2019. Las ediciones anteriores han incluido trabajos de aclamados artistas como Maria Hassabi, Mårten Spångberg, Adriana Lara, Geoffrey Farmer, Dora Garcia, y Cally Spooner, entre otros.

READING MATERIAL es la nueva sección dedicada a las publicaciones de arte ubicada en la terraza de la feria. Cuenta con 36 expositores de 10 países diferentes, bajo la curaduría de Eva Posas. En respuesta al espíritu único de la feria, READING MATERIAL recrea un parque en el contexto de la feria para relacionarse con formatos impresos de circulación y exhibición de arte contemporáneo. Se realizarán varias presentaciones, platicas y performances dentro de READING MATERIAL.

Material Art Fair presentará dos premios este año: el Premio Hennessy al Mejor Espacio de Proyecto y el Premio ELLE a Talento Excepcional.

Adicionalmente se realizarán dos mesas redondas en el patio central de la feria. El viernes será la conversación “Multitudes: Nuevas formas de construir la colaboración y la comunidad en el arte contemporáneo” y el sábado, la presentación oficial del nuevo ArtPrizeCDMX junto con una discusión sobre el estado del arte contemporáneo en la Ciudad de México, titulada “Uno de muchos futuros”.

También habrá dos performances especiales aparte del programa IMMATERIAL. El sábado por la noche, Material le da la bienvenida a Bendik Giske (NO / DE) para una actuación musical en vivo en el patio central. El domingo por la noche antes de que termine la feria, presentarán WATERMELON COCOON DELUSION de Preteen Gallery.

Por último, no te pierdas la quinta colaboración de Beverly’s con Material. Los encontrarás en el camerino del Frontón México (solo busca los letreros de neón) con escultura, instalación, fotografía y performance de los artistas Colin TomCarolyn SicklesAzikiwe MohammedElise McMahonYeni MaoSean FaderLeah Dixon y Sam Chun.

Consulta el programa aquí: https://material-fair.com/programa

HORARIOS

Jueves 7 de febrero

12 – 3 pm VIP Preview (solo con invitación)

3 – 9 pm Apertura al público

Viernes 8 febrero

11 am – 8 pm

Sábado 9 febrero

11 am – 8 pm

Domingo 10 febrero

11 am – 7 pm

Frontón México

Entrada General $180 mxn (Compra en línea desde Fronticket: http://bit.ly/MATERIALARTFAIR )

Estudiantes, Maestros & Tercer Edad $90 mxn (con identificación vigente, solo taquilla)



Compartir
  • 6
    Shares

Comentarios: