5 hermosos barrios para explorar dentro de la Ciudad de México

 

Hello DF ha seleccionado, en colaboración con Expedia.mx, cinco hermosos barrios para explorar dentro de la Ciudad de México, inspirados en su Galería de Imágenes, una nueva aplicación para descubrir los rincones más increíbles de nuestro planeta.

Aprovechamos para recordarles que Expedia.mx está organizando un concurso donde los participantes tendrán que crear guías de viaje, los mejores serán premiados justamente con un viaje.

Disfruten y compartan la alegría de viajar.

 

 

 

Centro Histórico

Recorre los alrededores del Zócalo y contempla los diferentes estilos arquitectónicos de los edificios que rodean la plaza, construidos en diferentes periodos de la historia de la ciudad. Encontrarás elementos de diseño prehispánico y colonial.

 

Coyoacán

Una de las zonas más populares de la Ciudad de México es esta tranquila área colonial ubicada al sudoeste del centro histórico.

En Coyoacán podrás ver el aspecto colonial tradicional de México. Esta zona un tanto alejada del centro de la ciudad cuenta con hermosas calles antiguas, plazas y residencias, sin los rascacielos modernos y el intenso tráfico que encontrarás en las zonas más cercanas al centro histórico. Visita esta comunidad donde podrás hacer recorridos turísticos, relacionarte con los residentes y probar exquisitos platillos en diversos restaurantes.

Xochimilco

Viaja al lago y los canales del Parque Ecológico de Xochimilco para conocer un área de conservación planificada, con numerosas especies de plantas y vida silvestre. El avistamiento de aves es muy popular aquí. Compra flores o plantas en el mercado de plantas Cuemanco frente al parque. El cercano Museo Dolores Olmedo tiene una gran colección de obras de arte de Diego Rivera y Frida Kahlo.

Xochimilco está a menos de 30 kilómetros (20 mi) al sureste de la Ciudad de México. Para llegar, viaja en el metro hacia la estación Tasqueña. Ten en cuenta que la zona de canales puede estar llena y debes tener cuidado con los carteristas. Si prefieres evitar alimentos de proveedores locales, trae tu propia comida y bebida para el viaje por los canales.

San Ángel

Varios espacios públicos cercanos ofrecen lugares para relajarse. Observa la fuente oculta de la Plaza de Los Arcángeles debajo de coloridas bugambilias mientras descansas en una de las grandes bancas designadas para los arcángeles. Cerca de la plaza del Carmen, recorre el Convento del Carmen, con sus tres cúpulas cubiertas de azulejos.
Completa tu paseo con una visita al Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, donde dos de los artistas más famosos de México vivieron y trabajaron durante varios años. Disfruta de una suculenta comida acompañada de alguna bebida en uno de los diversos restaurantes de la zona.
San Ángel y San Jacinto están a unos 15 kilómetros (9 mi) del centro histórico de la Ciudad de México. Para llegar a la zona, combina el Metrobús y camina hasta la estación La Bombilla. Visita la cercana zona de Coyoacán para conocer más sitios culturales, como la Casa Azul, la casa principal y el lugar de trabajo de Frida Kahlo.

Roma-Condesa

Observa arquitectura art nouveau y art decó en las colonias Roma y Condesa. Mientras muchas de las áreas del centro histórico de la Ciudad de México se remontan a la época inmediatamente posterior a la conquista española de los aztecas en el siglo XVI, estas dos zonas son una celebración del arte y la arquitectura de fines del siglo XIX y principios del XX.

 

Y por si esta inspiración no fue suficiente, crea un álbum de tu “Viaje Perfecto” en México utilizando la Galería de Imágenes de Expedia.mx, visita: https://www.blog.expedia.mx/mi-viaje-perfecto No olvides compartirlo, porque con el concurso por Expedia.mx podrías ser premiado con tu “Viaje Perfecto”.

Disfruten y compartan la alegría de viajar.