5 razones para no perderte de la muestra de Jeff Koons y Marcel Duchamp @MuseoJumex

Compartir


Del 19 de mayo al 29 de septiembre en el Museo Jumex. 

Apariencia desnuda: El deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons, aun  explora las similitudes y divergencias entre dos de los artistas más influyentes del arte moderno y contemporáneo.

A pesar de las décadas que los separan, Duchamp y Koons cuestionaron la función de los objetos y la fascinación por los bienes de consumo, al tiempo que desarrollaron filosofías individuales, pero complentarias sobre el deseo y el gusto, proponiendo nuevas formas de pensar el arte y el yo. Desplegada en las tres galerías del museo, la instalación está concebida como una caja de música o ballet mecánico, que confronta a los espectadores con frecuentes yuxtaposiciones entre lo minúsculo y lo gigantesco; el original y la copia; tratando a los visitantes y a las obras como un rompecabezas filosófico que trata sobre las definiciones del deseo, el objeto y el yo.

A continuación, 5 razones por las que no debes perderte de esta única e histórica exposición.



  1. Apariencia desnuda: El deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons, aun es una muestra organizada por el curador invitado Massimiliano Gioni, director artístico del New Museum en Nueva York.
  2. La muestra exhibe más de 80 obras, provenientes de más de 30 colecciones de Europa y América.

3. Si como Jeff Koons, tú también amas la obra de Marcel Duchamp, serás muy feliz en el Museo Jumex, pues la exposición incluye la serie completa de sus legendarios ready-mades de su edición de 1964 (Bicycle Wheel [Rueda de bicicleta], Bottle Rack [Portabotellas] y Fountain [Fuente], entre otros).

4. Vas a alucinar con obras como Rabbit [Conejo], Balloon Dog [Perro globo], Moon [Luna], Play-Doh, y obras seleccionadas de sus series The New [Lo nuevo], Banality [Banalidad], Made in Heaven [Hecho en el cielo], Celebration [Celebración] y Antiquity [Antigüedad].

5. Podrás ver el conejo que hace unos días rompió récord al convertirse en la obra de arte de una atista vivo por la que más se ha pagado, alcanzando la escandalosa cifra de $91 MDD.

Miguel de Cervantes Saavedra 303 
Colonia Granada 
11520 Ciudad de México 




Compartir

Comentarios: