“Internet´s Own Boy” el documental de la breve vida de Aaron Swartz, fundador de Reddit

Este documental sigue la historia de Aaron Swartz, un genio en programación y activista de la información. Fundador de Reddit, sus huellas están en todo el Internet. Pero fue el trabajo pionero de Swartz en la justicia social y la organización política, combinado con su enfoque agresivo para acceder a la información, lo que lo atrapó en una pesadilla legal de dos años. Fue una batalla que terminó con la toma de su propia vida a sus 26 años. Aaron tocó una fibra sensible con la gente más allá de las comunidades en línea en las que él era una celebridad.

 

 

Bitelia – Los aportes de Aaron son muchos: RSS 1.0, Markdown, Reddit, Creative Commons, Open Library, etc. Sin contar que también fue un gran activista que luchaba para promover la cultura libre, fundando incluso una organización en pro del activismo en la red especializada en la lucha contra actividades y decisiones que pusieran en peligro la libertad en Internet. Aaron fue clave para evitar que se aprobara SOPA.

En enero del 2011 Swartz fue arrestado por la policía de MIT y el servicio secreto por haber descargado 4 millones de artículos científicos de JSTOR (a través de la red de MIT) sujetos a copyright con la intención de liberarlos. Durante el proceso judicial Aaron se quitó su propia vida, y según sus familiares y amigos todo por la presión y acoso que sufrió por parte del gobierno norteamericano.

The Internet’s Own Boy” es un retrato de este brillante prodigio que se fue demasiado pronto.

facebook.com/HelloDFpage