Aire Libre revolucionará la radio en México  @airelibre_fm

Compartir
  • 34
    Shares


Por Naomi Palovits

Buenas noticias. Para los que crecimos escuchando la radio, los que hemos hecho radio y los que no tienen la menor idea de qué es la radio, llega Aire Libre 105.3 FM, una propuesta radiofónica al mando de José Álvarez que suma lo mejor de las generaciones experimentadas, con la frescura de las nuevas generaciones para documentar la riqueza cultural y toda la magia de la Ciudad de México. 

A partir del jueves 1 de noviembre podremos  escuchar a Brozo (Víctor Trujillo), Ilana Sod, Martín Delgado y desde Barcelona, a Jordi Soler. Pero eso no es todo, Aire Libre abrirá el espacio para que artistas y creadores de todas las disciplinas cuenten sus historias.

Para llevar el concepto de libertad hasta las últimas consecuencias, la estación de radio cuenta con su propio estudio de grabación para producir proyectos musicales de México y de Latinoamérica; los contenidos generados, es decir, las grabaciones y experimentaciones musicales que resulten de esas sesiones serán transmitidas dentro de la programación de la estación, de esta manera, Aire Libre se convertirá en una fábrica de ideas y contribuirá directamente al desarrollo de nuevos talentos.

Aire Libre pretende ser una estación incluyente, por lo que han pensado también en cubrir, o más bien, descubrir lo que sucede allá afuera. Los fines de semana, una cabina móvil  circulará por las calles de la Ciudad de México para encontrar propuestas y llevarlas hasta la audiencia.

Y si se preguntan a qué va a sonar Aire Libre, la respuesta es sencilla: a música de calidad. Nutriéndose de todos los géneros, la curaduría musical a cargo de Martín Delgado es tan ecléctica como sofisticada: de Miles Davis a Cocteau Twins, de Frank Zappa a Metronomy, pasando por una infinidad de bandas y proyectos de todas las épocas y naciones. En lo personal, he dejado de escuchar todo lo demás desde que bajé la aplicación de Aire Libre a mi teléfono y me confieso adicta a su sonido.

Aquí la pueden bajar:

https://itunes.apple.com/mx/app/aire-libre-fm/id1364108621?mt=8



Compartir
  • 34
    Shares

Comentarios: