Alejandro G. Iñárritu estrenará el primer filme de realidad virtual @Festival_Cannes

Abril, 14, 2017.

Alejandro González Iñárritu presentará su más reciente trabajo en la edición 70 del Festival de Cannes, en Francia.

Se trata de Carne y Arena (Virtually present, Physically invisible), el primer filme realizado con tecnología realidad virtual presentado en Cannes, donde durante seis minutos y medio, el director llevará al espectador al mundo de los refugiados mexicanos y centroamericanos, a través de la óptica de su gran colaborador, Emmanuel Lubezki.

Para lograrlo, una instalación se adaptará al espacio donde tendrá lugar la odisea virtual, todos los días durante el festival anual que tendrá lugar del 17 al 28 de mayo del presente.

En palabras del director:

“Durante los pasados cuatro años en que este proyecto ha estado creciendo en mi mente, tuve el privilegio de conocer y entrevistar a muchos refugiados mexicanos y centroamericanos. Sus historias de vida me impactaron, así que invité a algunos de ellos a colaborar conmigo en el proyecto… Mi intención era experimentar con la tecnología de realidad virtual para explorar la condición humana en un intento por romper con la dictadura del encuadre, dentro del cual las cosas sólo son observadas, y reclamar el espacio para permitirle así al visitante una experiencia directa, caminando en los pies del inmigrante, por debajo de su piel y dentro de su corazón.” Alejandro G. Iñárritu

Producido y financiado por Legendary Entertainment y Fondazione Prada, después de su estreno en Cannes, una versión extensa de Carne y Arena se presentará en la Fondazione Prada en Milán, así como en otros museos alrededor del mundo.