Alemania inaugura autopistas exclusivas para bicicletas

New Balance

 

Las carreteras para bicicletas pronto serán una realidad en Alemania. Del proyecto, que tendrá algo más de 100 km de longitud, se ha inaugurado el primer tramo de 5 km, abasteciendo a las ciudades de Diusburg, Hamm y Bochum, donde habitan 2 millones de personas en un radio de 2 km, con esta alternativa se eliminarán 50,000 coches al día del Autobahn.

Las pistas exclusivas para bicicletas conectarán las principales ciudades en Alemania, donde el 10%  de los desplazamientos se hace en bicicleta, según datos de la Asociación Alemana de Ciclistas (ADCF). Las ciclopistas tendrán una longitud de 5 a 20 km y su uso va dirigido a bicicletas eléctricas principalmente y ciclistas profesionales (Hello Kraftwerk).

Frankfurt, Münich, Nuremberg, Berlín y Darmstadt se sumarán a esta tendencia para fomentar su población ciclista y crear alternativas de movilidad urbana.

En la fotografía se muestra una carretera para bicicletas en la ciudad de Copenhague, ciudad sobre dos ruedas que sirvió como inspiración para detonar este proyecto.

 

 

 

 

 

 

 

adidas lanza una colección basada en residuos plásticos del mar