Anthony Bourdain y su admiración por los mexicanos


Anthony Bourdain (1956-2018), el chef y autor estadounidense, fue un defensor incansable de los derechos de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, quien reconoció la importancia de su labor  y cada vez que tuvo la oportunidad, aprovechó para defenderlos.

Luego de las declaraciones que hizo Trump sobre los mexicanos, Bourdain dijo a los medios que la industria restaurantera, no solo de Nueva York, sino de todo el país colapsaría sin esa fuerza laboral.

En Parts Unknown, Bourdain recorrió los rincones menos explorados de nuestro país para encontrar lo más épico de nuestra gastronomía y en el proceso fue testigo de la corrupción que vivimos en México y sobre esto último escribió en su ensayo “Under the volcano” lo siguiente:

“La sabiduría que se tiene es que México nunca cambiará. Es irremediablemente corrupto, de arriba a abajo. Que es inútil resistir, preocuparse, esperar un futuro más feliz. Pero hay héroes que se niegan a aceptarlo. En este episodio de PARTS UNKNOWN, nos encontramos con algunos de ellos. Las personas que se enfrentan a las desventajas abrumadoras, exigiendo rendición de cuentas, exigiendo cambios a un costo personal enorme e incluso espantoso. Este programa es para ellos.”

Anthony Bourdain murió el pasado 8 de junio en Francia a causa de depresión. Hello DF lamenta profundamente su repentina partida. Hasta siempre y gracias por tanto.


Compartir
  • 16
    Shares

Comentarios: