Artistas, cineastas, poetas, escritores y músicos comparten con Hello DF ¿Por quién van a votar y por qué?

Compartir
  • 733
    Shares


Así va a votar la escena creativa en México

Los artistas, escritores, cineastas, poetas y músicos que más admiramos de la escena creativa mexicana nos comparten por quién van a votar y por qué.

Pedro Reyes, artista

Por AMLO, igual que en las dos elecciones pasadas, solo que este año no le va a alcanzar al PRIAN para robarnos el futuro.

Alma Delia Murillo, escritora

AMLO. Porque mi voto es contra el PRI.

Sebastian Hofmann, cineasta

AMLO es el único político que tiene la fuerza, tenacidad, equipo y experiencia para desviar a México del abismo.

Anajosé Aldrete, actriz

AMLO. Porque me parece que es la única opción. Es el único que pone sobre la mesa la necesidad de que tengamos un país un poco más equitativo

Rafael Toriz, escritor

Por AMLO. No hay otra opción posible luego de los sexenios de terror prianistas. Así un cambio de gobierno capitaneado por el líder de MORENA signifique mayormente un cambio de ánimo, ya será mejor que el infierno en que se vive.

Rocío Cerón, poeta y performer

He pasado los últimos meses pensando más en el país. Todos los candidatos me parecen pésimos. Mi voto sigue en vilo. No sé aún por quién votaré o si bien lo anularé. Lo que sí sé es que el país se construye con ciudadanos, no con tecnócratas, ladrones o mesías. Creo que el día después de las elecciones NO es del ganador de las urnas, es un día para que cada quien asuma su responsabilidad como ciudadano, como vecino, como madre o padre, como una persona que tiene el poder de crear un país de justicia, de equidad, de paz, de crecimiento educativo, económico, social y cultural.

Santiago Merino, artista

Mi voto va por el movimiento regeneración nacional, para facilitar y crear una nueva corriente de pensamiento sustentada en la cultura de nuestros pueblos.

Laureana Toledo, artista

Por AMLO.

Nestor Quiñones, artista

Por AMLO. Desde el 2006 yo lo he apoyado. Hay muchisimo por hacer y este es el primer paso real para lograrlo.

Xavier Rodríguez, artista

Por Morena, por AMLO. Por congruencia, constancia y amor.

Karin Burnett, autora y performer

Por AMLO!! Porque ya esta bueno!! La diferencia entre los ricos y los pobres es una vergüenza para el género humano. La brecha es cada vez más ancha y la gente prefiere mirar para otro lado.

Iván Krassoievitch, artista

Por AMLO.

Dulce Pinzón, fotógrafa

Por AMLO.

Eduardo Egea, crítico de arte.

No creo en ningún político, aun así voy a votar por López Obrador, probablemente más como un acto de nostalgia por el poder del voto y la autodeterminación ciudadana.

Sandra Arau Esquivel, cineasta

Voy con AMLO, porque conozco la historia de todo lo sucedido en los últimos 84 años en general y los últimos 12 en particular, que han sido muy dolorosos. 

Fernando Llanos, cineasta

Por AMLO, porque ya estamos hasta la madre de la corrupción e impunidad.

Christiane de Anda, escritora

Por AMLO. Apoyo su proyecto de nación, que ha tenido coherencia y tiene consciencia de la realidad en la que vivimos en este país. Porque creo que es el único con afán de cambiar el lucro de las clases gobernantes y sus amigos por un país mas balanceado, donde no sea la minoría de millonarios quienes no pagan impuestos, donde las oportunidades sean mas parejas para todos y la justicia reine, en vez del lucro y la explotación de nuestro hermoso país.

Juan Patricio Riveroll, escritor y director

Por MORENA porque es de lejos la mejor opción. Es más bien la única. Un luchador social de probada honestidad contra un mentiroso ladrón y un representante del partido más sucio de México. Es una elección fácil.

Amor Muñoz, artista

Yo votaré por Andrés Manuel.  Es importante que ahora la izquierda deje de ser oposición y sea gobierno.  Urge un gobierno con sentido social, incluyente, con políticas que pongan piso parejo para todos.

Luis Clériga, promotor cultural

Votaré por AMLO porque creo que en las condiciones actuales, es el único que muestra interés en generar otro camino y una mínima diferencia en un país que lleva años estancado.

Toni Francoise, fotógrafa

Por AMLO, porque el país necesita un cambio y siento que el y su equipo pueden hacerlo bien, creo que están genuinamente interesados en el bienestar de todas las personas (no solo de ciertos sectores de la población).

Martin Parra, DJ

AMLO. Porque Amlo representa una oportunidad de cambio ante el régimen de abuso que ha imperado en nuestro país por décadas, no digo que va haber un cambio por acto de magia, a lo que me refiero es que me parece sano que el poder lo tome otro grupo de personas a los que hemos estado acostumbrados.

Naomi Palovits, editora (Hello DF).

Por AMLO, porque ya chole.

 



Compartir
  • 733
    Shares

Comentarios: