Así se ve la ciudad azul en Marruecos, Chefchaouen

Compartir
  • 8
    Shares


No me gusta el color azul. Me fascina. Siempre ha sido mi favorito desde niña y nada me podría hacer cambiar de opinión.
Por eso, cuando me enteré que existía una ciudad en Marruecos en donde todo era azul, inmediatamente me dieron ganas de estar ahí y perderme en sus callejones poseída por el color del cielo, del agua y de mi alma.
Chefchaouen o Chaouen es una pequeña ciudad que se eleva sobre un valle al noroeste de Marruecos. Fue fundada en 1471 por exiliados que huí­an de la inquisición española. Se dice que la tradición por pintar las casas de azul inició por obra de los judíos, intentando bajar el cielo hasta sus casas. Otra versión menos poética dice que el azul de las casas aleja a los mosquitos, como también los aleja del agua. En todo caso, me parece maravilloso que un sitio en la tierra sea capaz de emanar la misma paz y tranquilidad que el cielo y el mar.
No puedo esperar el día en que mis libros, mis lápices de color azul y mi libreta de notas me acompañe a ese mágico lugar, pero mientras eso sucede, aquí van algunas de las imágenes que mejor capturan la esencia de la ciudad azul en Instagram.
Naomi Palovits
 

#chefchaouen #morocco #moroccotravel #bluecity #blue

A post shared by dandreeam (@dandreeam) on

I’m blue da ba dee da ba daaa #chefchaouen #perlebleue

A post shared by Elie Arsenault (@eliearsenault) on

#青い街 #シャウエン 青い街は本当に一角だけだけど…本当に素敵なところ✨ 時間がどれだけあっても足りない😭😂 * 迷路みたいで迷いそうになった時にあっちだよって#モロッコ の人が教えてくれた。優しい😊 日本語がみんな結構できることにビックリしたけど…モロッコに旅行に来はじめたのが日本人が初めてだからみたい。 優しさに甘えたら痛い目に合うらしい。気を付けよー😅 * * * #morocco #chefchaouen #bluecity #landscape #travel #traveller #travelphotography #landscapepicture #overseastrip #trip #風景 #風景写真 #海外旅行 #旅 #旅人 #旅好き #女子旅 #一人旅 #タビジョ #カメラ好き #旅写真

A post shared by yone (@yonemichi) on



Compartir
  • 8
    Shares

Comentarios: