¡AT&T desplegará la red 4G LTE y WiFi #GRATIS en el @MetroCDMX! @AT&Tmx

La alianza entre la empresa de telecomunicaciones y el Metro de la Ciudad de México ofrecerá WiFi gratuito a los más de 5.5 millones de usuarios diarios del Metro

Wi-fi gratis en el Metro del DF

AT&T México y el Metro de la Ciudad de México han firmado un convenio con el objetivo de desplegar una veloz red móvil 4G LTE en las 12 líneas y WiFi en 11 de ellas.

Como seguramente ustedes ya saben, el Metro de la Ciudad de México es el sistema colectivo de transporte más importante de Latinoamérica y el cuarto a nivel mundial por número de pasajeros, con más de 1,684 millones anuales y gracias a la alianza mencionada, podrán beneficiarse los más de 5.5 millones de usuarios diarios que recorren los más de 200 km de longitud del Metro de la Ciudad de México.

att en el metro
Carlos Sánchez, Chief Technology Officer; Troy Hatch, Consejero General y Vicepresidente Legal y Regulatorio; y Cristina Ruiz de Velasco, Vicepresidenta Adjunta de Asuntos Externos, ejecutivos de AT&T, durante la firma de este permiso.

A nivel mundial, sólo Metros de gran relevancia como los de Tokio, París, Berlín, Londres, Moscú y Madrid cuentan con WiFi gratis en algunas de sus estaciones, según declaró Carlos Sánchez, CTO de AT&T Mexico.

La primera fase estará lista en 2017 y contempla a las líneas 7, 3 y 1. Cabe destacar que la línea 7 es la más profunda con 30 metros, lo que representa un reto de diseño e ingeniería importante. Las líneas 1 y 3 han sido elegidas por ser las de mayor afluencia, con cerca de 700 mil pasajeros diarios en cada una.

“Estamos comprometidos con México y seguimos invirtiendo en proyectos de conectividad. Cerca de 1,000 especialistas de AT&T trabajarán en este proyecto que tendrá una duración aproximada de tres años y cubrirá 11 líneas, 175 estaciones y 350 trenes con WiFi y el 100% del sistema con nuestra red 4G LTE. Un Metro conectado resultará en beneficios para el turismo, la productividad y la comunicación de la Ciudad”, agregó Sánchez.

Este proyecto forma parte de la inversión de 3 mil millones de dólares anunciada a la llegada de AT&T a México en 2015 y sumará a la cobertura actual de más de 78 millones de personas a través de su red 4G LTE.

En 2017, AT&T dio a conocer un plan de impacto social que busca ofrecer soluciones de conectividad y desarrollo para cinco áreas clave: educación, seguridad, salud y bienestar, medio ambiente y aceleración de negocios. En línea con este plan, AT&T busca ofrecer conectividad, mediante este permiso, al sistema colectivo de transporte más importante de México, beneficiando a la diversa población que todos los días viaja en el Metro hacia sus escuelas, trabajos, hogares y centros de salud.