Bauhaus Open Call 2017 – Convocatoria abierta para artistas internacionales

 

La Bauhaus lanza programa de residencias

Buenas noticias para artistas y creadores de todas las naciones. Por primera vez desde los 90 años de su creación, la legendaria escuela de arte fundada en 1919 por Walter Gropius, Bauhaus lanza un programa de residencias para artistas de todas las naciones.

Las residencias tendrán lugar nada menos que en la Casa de Los Maestros de la Bauhaus en Dessau, donde durante tres meses, los seleccionados podrán vivir y trabajar en el mismo sitio donde Walter Gropius, Oskar Schlemmer, Georg Muche, László Moholy-Nagy, Lyonel Feininger, Wassily Kandinsky y Paul Klee vivieron con sus familias y esposas y con frecuencia disfrutaban de la compañía de familiares y invitados.

Convocatoria 2017

El programa, que desde febrero 2016 se puso en marcha, abarca todas aquellas disciplinas que históricamente ha representado la Bauhaus y o que se han desarrollado a partir de su fundación, incluyendo pintura, diseño de producto, diseño textil, música, artes escénicas , arquitectura y fotografía.

Bauhaus

El nombre Bauhaus deriva de la unión de las palabras en alemán Bau, “construcción”, y Haus, “casa”; irónicamente y a pesar de su nombre y del hecho de que su fundador fue un arquitecto, la Bauhaus no tuvo un departamento de arquitectura en los primeros años de su existencia.

Sus propuestas y discursos partían de la idea de una necesaria reforma de las enseñanzas artísticas como base para una consiguiente transformación de la sociedad burguesa de la época, de acuerdo con el pensamiento socialista de su fundador.

Arquitectos, escultores, pintores, … debemos regresar al trabajo manual … Establezcamos, por lo tanto, una nueva cofradía de artesanos, libres de esa arrogancia que divide a las clases sociales y que busca erigir una barrera infranqueable entre los artesanos y los artistas – Walter Gropius

La fecha de cierre de la convocatoria 2017 es este 5 de septiembre de 2016.

¡No dejes pasar esta única oportunidad!

STIFTUNG BAUHAUS DESSAU

Gropiusallee 3806846

Dessau-Roßlau

+49-340-6508-250

Contacto: service@bauhaus-dessau.de

http://www.bauhaus-dessau.de/open-call-20172.html

loading…