Bosco Sodi arranca la construcción de un muro en EEUU y tu puedes participar #WashingtonSquarePark #NYC

Amigos de Nueva York, a continuación les compartimos información de última hora que seguramente les interesará mucho a quienes viven o se encuentran de visita por allá.

El artista mexicano Bosco Sodi ha decidido que el va a pagar por el muro, por su propio muro, y así es como la mañana de este 7 de septiembre, en punto de las siete de la mañana, colocará el primero de 1600 ladrillos hechos en México, por manos mexicanas, en Nueva York.

Muro es una instalación temporal de dos metros de alto por ocho de ancho y que se conforma de 1600 ladrillos que el mismo artista, con la ayuda de artesanos locales, se coció en un horno artesanal en su estudio de Oaxaca y después transportó hasta Nueva York.

Lejos de separar, el muro de Sodi pretende convocar individuos con ideologías comunes a un acto simbólico que invita a la participación, de modo que los asistentes podrán contribuir ayudando a desmantelar el muro y llevarse la pieza o ladrillo previamente firmada por el artista.

El proyecto expresa el continuo interés de Bosco Sodi en los procesos orgánicos que se salen del control del propio artista. La naturaleza del proyecto también subraya el sentimiento de que todos los obstáculos tienen el potencial de ser desmantelados mediante fuerzas conjuntas. Durante el tiempo que la obra esté en proceso, Muro invocará diferentes metáforas que se activan por medio del público en tal manera que desarmen y deshagan la pared de barro. Al realizar esta acción, el Muro pierde la función primaria de barrera así como todos los simbolismos que lo acompañan.

La instalación tendrá lugar en Washington Square Park y será construida por residentes mexicanos en los Estados Unidos.  Al final del proyecto, Muro se convertirá en una obra de arte propiedad de las personas que visiten el lugar.

Si están en Nueva York, o conocen a alguien que esté por allá, compartan esta nota con ellos y seguramente se los agradecerán, algún día.