“El Botiquín Orgánico” por Christiane de Anda de Pous @doniacuca

CRÓNICAS DE UNA MADRE

Por Christiane de Anda de Pous 

El botiquín orgánico

Ser mamá es como la esquizofrenia: vives en un constante estado de medio pánico previendo todo lo catastrófico que puede pasar. Cuando mi primera bebé acababa de nacer, no podía salir de la casa sin media maleta con todas las medicinas homeopáticas, alópatas y medio psicópatas también; cargaba con el molcajete por miedo a que algo fuera pasar en la calle y ¿¡qué pasa si no estoy preparada?! Con el tiempo he ido aprendiendo que una bolsita pequeña, con algunas cosas básicas, te salvan de cualquier cosa terrible que pueda pasar en la playa o en la ciudad. Aquí les cuento de las más básicas:

 

1. Aceite de coco:

para mi, la mas grande bendición que existe sobre la tierra. Humectante para la piel y el pelo, desmaquillante, el mejor desodorante, antioxidante, antimicótico y antiviral. Tiene que ser orgánico y procesado en frío; no lo que te venden los niños que te mueven la panza por un peso en la costera, ese NO (En Costco venden uno fantástico). Desde una raspadura, quemada, piquete de mosco, rashes, narices resecas, labios partidos; una embarrada y voila! Mezcla una uñita de oxido de Zinc con aceite de coco para un protector solar del casi 100% completamente orgánico y apto hasta para recién nacidos. Embarra a tus hijos de pies a cabeza antes de bajar a la playa y antes del protector solar para que a la hora de bañarlos la arena se les resbale y así prevenir irritaciones. Póntelo en el pelo para evitar la resequedad por el agua y déjalo toda la noche para una mascarilla ultra hidratante en melenas maltratadas.

2. Aceite de orégano:

El antibiótico de la naturaleza. En caso de emergencias, un guato de orégano fresco y recién lavado sobre la herida para el sangrado, también previene infección y sepsis. En tu bolsa carga una botellita de aceite de orégano orgánico, el que encuentres con mas alto contenido de Carvacrol. Para infecciones estomacales toma de tres a cinco gotitas dos veces al día, para gripas o cuadros virales toma cinco gotas abajo de la lengua, aguántalo lo mas que puedas y trágalo lentamente. Para niños desde los 6 meses en adelante diluye una gota de orégano por 10 de aceite de oliva extra virgen y dale tres gotitas tres veces al día. Es fungicida (pie de atleta, uñas infectadas) antiviral y antimicótico. Básico.

3. Tintura de árnica:

La puedes hacer tú metiendo un bonche de árnica en un alcohol muy puro como el vodka, en la oscuridad, por tres semanas. Carga eso en un gotero. Para golpes, tirones e inflamaciones, de cinco a diez gotitas en un vaso de agua o mezclado con aceite de coco para uso tópico.

4. Nutribiotic:

Extracto de la semilla de la toronja. Desinfecta el agua, las frutas y las verduras. Mata cualquier bacteria en la piel o el organismo, desde el estómago hasta las vías urinarias. En estados unidos lo venden listo para la piel, los oídos, en pastilla y en spray, aquí lo encuentro en Green Corner en gotas. Diluido de 10 a 30 gotas en jugo de naranja o toronja, tómatelo en ayunas, sabe horrible, funciona maravillosamente. Como jabón en la cara te quita cualquier tipo de acné, rosácea o granito maleducado que quiera arruinar tu fiesta.

5. Plata Coloidal:

Agua activada con iones de plata; antibiótico natural. Para infecciones estomacales o gripas, para los niños funciona fantástico. Un gotero cada media hora o si estás vomitando como el exorcista un botella entera en vez de irte al hospital. En spray en la nariz te libera de cualquier tipo de sinusitis y para las ardidas del sol en la piel, lo rojo y el dolor desaparecen.

6. Miel orgánica:

Para pompas rosadas, infecciones, narices tan resecas que ya no se sabe que hacer, heridas graves y no tan graves, la miel es la mejor opción. En realidad no es pegajosa como se pensaría, se absorbe completamente y ayuda a cicatrizar rapidísimo. La circuncisión de mi hijo yo la traté casi al 100% con Manuka Honey (Una miel de Nueva Zelanda con altísimas propiedades curativas, pero cualquier miel orgánica te sirve) y mi hijo estaba perfecto en cuestión de días.

7. Óxido de Zinc:

La mejor y mas conocida desde mi abuelita hasta hoy es la pasta de Lassar. Cualquier rozadura que tenga que ver con humedades se cura con esto.  También es un gran cicatrizante aunque reseca un poco la piel. Lo mejor es mezclarla con aceite de coco, como dije antes, para hacer una crema de protección solar o una pasta para las pompis o el acné.

8. Carbón activado:

Después de una noche de copas, antes de dormir, te olvidas de la cruda; absorbe el ácido en el estómago curando todo tipo de gastritis y acidez por el extra taco. Para infecciones estomacales chupa todo lo malo–cuidado porque también chupa todo lo bueno, así que no hay que abusar–.

9. Cellfood

La octava maravilla del mundo actual. Funciona con un isótopo del hidrógeno que separa el agua dentro de tu cuerpo en oxígeno, que limpia y oxigena tu cuerpo desde dentro de la célula hacia afuera y en Hidrógeno, que lleva las 32 vitaminas y minerales traza del cellfood a todo tu cuerpo, limpiando radicales libres, toxinas, células muertas y enfermas, evitando la producción de acido láctico, dándote energía limpia y levantando tu sistema inmunológico. Se activa diluyéndolo en agua y depende de cuanta agua; lo puedes usar para los ojos (así me curé yo de la cirugía de lasik), los oídos, la nariz, en las heridas te las cierra inmediatamente (en vez de puntadas en el hospital yo lo he aplicado directamente y cierra descalabradas en cuestión de segundos), se toma en ayunas de 10 a 30 gotas en un litro de agua y a media tarde con el estómago vacío otra vez. En los bebes para cualquier cuadro infeccioso o viral los levanta durísimo. Una vez que lo pruebas nunca lo dejas. Life-changer.

10. Grounding

Cuando un animal se lastima, lo primero que hace es tirarse en la tierra hasta que se cura. La propia madre tierra es el desinflamatorio mas poderoso que existe. Quítate los zapatos y camina en la tierra, en el pasto, en la arena y el cemento, de preferencia un poco mojado. El magnetismo de la tierra pasa electrones negativos al cuerpo que neutralizan a los radicales libres y librándose de éstos elimina virus, bacterias y células enfermas y defectuosas. Elimina los procesos inflamatorios en el cuerpo. Se ha probado funcionar desde tirones, dolor por ejercicio y cualquier enfermedad causada por procesos inflamatorios como la diabetes, el cáncer y acorta los tiempos de sanación a la mitad (como fue mi caso en el posparto). Existen sábanas para dormir conectado a la tierra (Earthing.com) que no es broma, te cambian la vida.

Diez cositas que te salvan de cualquier armaggedon. Siempre has pruebas en la piel antes de usar nada para ver que no existan reacciones alérgicas, especialmente con los niños. Todo lo encuentras en Hansa (Monte Líbano o Euler 145), Kaypacha (FB: KaypachaProductosDeEstaTierra) o Green Corner.

Las vacaciones son hermosas siempre y son deliciosas siempre y cuando no hayan niños llorando veinte horas al día. ¡Cuídalos mucho!

Felices pascuas y que el conejo les traiga muchos huevos, que para ser papá son siempre muy necesarios.

10272990_391080201034612_419049713_o