Carlos Slim presenta plataforma de contenidos educativos gratuitos Aprende.org @Fund_CarlosSlim

 

El pasado 15 de junio, el ingeniero Carlos Slim presentó la aplicación Aprende, una plataforma de contenidos educativos y de capacitación en la que usuarios tendrán la oportunidad de aprender, desde la palma de su mano a través de un smartphone, sobre distintas áreas del conocimiento.

Matemáticas, Historia, Ciencias, Cultura entre otras podrán ser exploradas y estudiadas de manera gratuita por todos los interesados en mejorar sus niveles de conocimiento, al mismo tiempo la plataforma ofrece la oportunidad de completar diplomados con validez oficial. De momento, la aplicación ofrece el Diplomado Técnico en Sistemas Informáticos y el Diplomado Técnico en Integridad Web.

Según palabras de Carlos Slim, Apprende es “un logro importante para México, y que puede ser un paradigma para otros países, es que podamos conmemorar el trigésimo aniversario de la Fundación ofreciendo una plataforma en la que podamos tener los contenidos educativos, culturales y de capacitación para el trabajo”.

Desde hace más de 30 años la Fundación Carlos Slim (FCS) ha desarrollado programas, iniciativas y plataformas educativas que apoyan la formación de la población, sin requisito alguno.

Detrás del desarrollo de aprende.org se encuentra un gran equipo humano de especialistas en diferentes áreas que han conseguido concentrar los contenidos más destacados que la Fundación promueve en temas como capacitación, educación, cultura y salud, a través de iniciativas como: Capacítate para el Empleo, Museo Soumaya, PruebaT, Khan Academy en Español, Académica, Coursera, Udacity y Clikisalud.

“Nos da mucho gusto conmemorar los 30 años de la Fundación ofreciendo aprende.org que es una plataforma viva, que irá progresando y creciendo constantemente, de forma gratuita en su conectividad y contenido. De esta forma cualquier persona podrá entrar a través de una red fija o de un teléfono móvil, y tener información, cursos, programas educativos, sobre capacitación, cultura, arte, historia, salud y mucho más”, aseguró el Ing. Carlos Slim en la conferencia de medios. 

¿Cómo utilizarla?

Acceder a la plataforma es fácil y gratuito: sólo hay que descargar la aplicación en el teléfono móvil o tableta… o ingresar desde una computadora a www.aprende.org

Darse de alta y acceder

La navegación es completamente gratis, es decir, tomar los cursos, leerlos, estudiarlos, reproducir los videos o tutoriales. Es importante aclarar que su uso y navegación no consume absolutamente ningún dato de los teléfonos o tabletas. Incluso se puede ingresar a la aplicación aunque el dispositivo móvil no tenga saldo.

Además, desde la cuenta personalizada, el usuario podrá consultar sus avances y acceder a una bolsa de trabajo.

Conoce esta aplicación aquí:

aprende.org