Christian Louboutin colabora con artesanas mayas y crea la colección de bolsos MEXICABA

Christian Louboutin celebra su admiración por México con la colección MEXICABA 

¡Bravo Louboutin! He aquí un caso exitoso de colaboración. Se trata de MEXICABA, la reciente colección de bolsos que el diseñador francés Christian Louboutin ha creado en colaboración con artesanas mexicanas.

El tote fue creado en colaboración con Taller Maya, una marca de diseño que trabaja con artesanos de la Península de Yucatán en la creación de piezas únicas con historia y gran valor cultural. La misión de Taller Maya es preservar la artesanía auténtica y asegurar el empoderamiento económico a largo plazo de los artesanos mayas, una causa querida por el corazón de Christian Louboutin.

A través del programa de empresas sociales de la Fundación Haciendas del Mundo Maya, Taller Maya ayuda a crear un sistema de producción sustentable y saludable. La Fundación Haciendas del Mundo Maya facilita material para la construcción de talleres donde los artesanos trabajan, aprenden unos de otros y desarrollan su creatividad junto con un diseñador de producto interno para crear piezas artesanales únicas. Los artesanos mayores enseñan a los nuevos artesanos los grandes secretos de su arte, desde el punto de cruz hasta el tejido. El taller trabaja con más de 200 artesanos de diferentes comunidades de la Península de Yucatán.

“Este ha sido definitivamente uno de los proyectos más importantes y desafiantes en los que hemos estado trabajando como grupo desde que FHMM comenzó, en 2002. Sabíamos, de antemano, que aceptar este reto requeriría dedicación de tiempo completo de todo el equipo de FHMM para apoyar a los artesanos de las comunidades involucradas, para asegurar que no sólo cumplirían con el plazo establecido, sino también entregarían el producto de calidad que Christian Louboutin esperaba.   Nos sentimos verdaderamente honrados de trabajar con gente tan genial. “- Carola Diez, Directora de la Fundación Haciendas del Mundo Maya

El precio de los bolsos es de 1,350 Euros y el 10% de las ventas colección será donado a la Fundación Haciendas del Mundo Maya. Sin embargo, el impacto va más allá de la caridad, ya que cada bolsa también representa ganancias para los artesanos que trabajaron en su creación.

Por último, no sería un Louboutin sin un toque de París. Los detalles finales de acabado de cada MEXICABA se agregan en París, uniendo las manos de los artesanos de todo el mundo.