¿Cómo podemos combinar el trabajo con la maternidad? La Dra. Silvia Olmedo tiene la respuesta @silviaolmedo

Compartir
  • 2
    Shares


Silvia Olmedo, Dra. en Psicología, conductora, productora de televisión y también madre de familia, es la pisicóloga más conocida de Latinoamérica. La autora de 5 best sellers ha dado más de 500 conferencias a lo largo y ancho del planeta sobre diversos temas, incluyendo Manejo de estrés; Programas de prevención del maltrato; Programas de prevención del bullying y Prevención de adicciónes y suicidio.

Quién mejor que la Dra. Silvia Olmedo para decirnos cómo podemos combinar el trabajo con la maternidad, sin morir en el intento.

¿Se puede compaginar trabajo y maternidad?

Por Silvia Olmedo

En el mundo cada vez existen más mujeres que compaginan la maternidad con la vida laboral. En México, el 42% de las mamás tienen un trabajo fuera de casa. El 72% de ellas son madres solteras, lo que significa que su sueldo es la base o una parte muy importante para la manutención del hogar. Aunque ciertamente requiere un esfuerzo extra, es posible hacer ambas cosas. Millones de mujeres lo comprueban día a día. Si eres madre, vas a comenzar en un nuevo trabajo o eres una profesional y viene un hijo en camino, estos tips pueden ayudarte simplificar las cosas:

mujerymaternidad
  • Intenta que vuestros horarios coincidan: si puedes, cambia tu turno en la oficina para que el tiempo libre sea en las mismas horas y puedan convivir.
  • Busca un colegio cerca de tu trabajo: así podrás dejar y recoger a tus hijos para que convivan en el trayecto.
  • Desconecta de tu trabajo al llegar a casa: cuando estés con tus hijos es importante que les dediques tiempo de calidad, no contestes mails o llamadas telefónicas a menos que sean muy urgentes.
  • Prepara comida el fin de semana y congélala: si encima dedicas tiempo diario a la cocina, la convivencia será menor, los días de descanso prepara platos sencillos y nutritivos para toda la semana y mételos al congelador para que saques uno cada día.
  • Practicad algún deporte juntos: es importante que fomentes entre tus hijos la cultura del ejercicio, si encontráis un deporte que os guste a todos, practicadlo juntos. Ellos aprenderán valores importantes y todos podréis descargar el estrés en un ambiente benéfico.
  • Reserva tiempo para ti misma: igual de importante que la maternidad y el trabajo es tu vida personal. Dedica momentos en tu agenda para estar con tus amistades o para realizar alguna actividad sola, así no acumularás tensión y tu autoestima será más saludable.

A dos pasos de la locura (Penguin-Random House), el quinto libro de la Dra. Silvia Olmedo, ya está a la venta en las principales librerías de México.

http://www.silviaolmedo.com 

http://www.twitter.com/silviaolmedo 

https://www.facebook.com/olmedosilvia 

https://www.instagram.com/silviaolmedo/ 

http://www.youtube.com/silviaolmedo

A dos pasos de la locura (Penguin-Random House), el quinto libro de la Dra. Silvia Olmedo, ya está a la venta en las principales librerías de México.



Compartir
  • 2
    Shares

Comentarios: