Descarga aquí el Manual de Permacultura de Bill Mollison, creador del concepto

La permacultura es un concepto directamente ligado a la sostenibilidad. Creado en los años 70 por los ecologistas australianos Bill Mollison y David Holmgren, la idea se basa en el diseño de sistemas que puedan satisfacer plenamente las necesidades del hombre, pero en total armonía con la naturaleza.

Tan pronto como los creadores presentaron el nuevo concepto en la radio australiana, esta metodología ha atraído cada vez a más interesados. Pronto fueron compartiendo los principios en eventos académicos a lo largo de todo el mundo, extendiendo la idea de que es posible vivir cuidando de la tierra y la gente.

La inspiración de Mollison surgió de su preocupación en que el ser humano es uno de los principales culpables de la mayoría de los problemas que afectan al planeta tierra. “No hemos desarrollado en el mundo occidental ningún sistema sostenible de agricultura o forestal. No tenemos un sistema”dice el australiano en el manual de “Introducción a la Permacultura”.

Desde allí y con la observación y la experiencia de las comunidades aborígenes, empezó a desarrollar un formato ideal, que permite una armonía entre la vivienda, la producción de alimentos, la economía y los recursos naturales.

El manual de introducción a la Permacultura fue desarrollado en base a un curso impartido por Mollison en 1981. Dividido en 15 folletos, el material ofrece soluciones sostenibles para los diferentes tipos de ambientes, demostrando cómo es posible aprovechar los recursos naturales sin interferir en su mantenimiento, independientemente de si el área disponible está en las montañas o en el mar. Hay soluciones para todo tipo de espacios y necesidades.

Si estás interesado en aprender más sobre el concepto de permacultura y entender cómo se puede aplicar, haga clic aquí para descargar el manual completo en castellano.

Fuente: http://ecoinventos.com/manual-permacultura/