Diego Luna relata su experiencia del terremoto en el show de Conan O´Brien #19S

El pasado 19 de septiembre, Diego Luna se encontraba en una sesión de fotos para promover su nueva obra de teatro en la zona de la Roma-Condesa, cuando el terremoto de 7.1 grados azotó la Ciudad de México. Y aunque un edificio de siete pisos se desplomó frente a él, lo que realmente le sorprendió fue la solidaridad de la gente:

Lo bonito es que uno se imagina a la gente huyendo de esa nube, pero aquÍ­ fue todo lo contrario, todos corrieron hacía la nube … para salvar a alguien, para salvar a un perro…

… The beautiful thing is, you would imagine people running away from this cloud, but here was the opposite, everyone running towards the cloud…to save someone, to save a dog…

Esto es parte del relato que Diego Luna compartió en el show de Conan O ´Brien sobre el sismo del 19 de septiembre.

Aprovechando su espacio con el popular presentador, el actor, productor y director mexicano hizo comentarios sobre la poca o nula disponibilidad de nuestro gobierno, y enfatizó en la solidaridad y compasión de los mexicanos.

En un paí­s corrupto como el nuestro, sabes que el gobierno no va a llegar; tienes que ser tu, ¿sabes? Tiene que ser la reacción de los ciudadanos y eso es lo que he estado presenciando en mi país: ¡todo el mundo está ayudando! Todo el mundo tiene solidaridad, todo el mundo se preocupa por el otro, por sus vecinos.

…In a corrupt country like ours, you know the government is not going to get there; it has to be you, you know. It has to be citizens reacting and that´s what I have been witnessing in my country, everyone is helping. Everyone has solidarity, everyone is caring about the other, about their neighbor…

Durante su entrevista, Luna presentó algunas de las imágenes más impactantes del terremoto, describiendo el trabajo de los Topos; el de la masajista que prestó su servicio a los rescatistas ya cansados, y por su puesto, el de la perrita Frida, responsable del rescate de más de 50 personas.

Y para cerrar con broche de oro la entrevista, Luna habló de su más reciente esfuerzo, la campaña para recaudar fondos para damnificados que junto con Gael García lanzó a través de la plataforma Oamze, misma que a cuatro días de su lanzamiento, ha recaudado casi medio millón de dólares.

Si tienes ganas de ayudar a las personas que perdieron todo, te recomendamos que lo hagas a través de la campaña de Diego y Gael:

http://www.donate.omaze.com/mexico