¿Dónde comprar libros antiguos en Ciudad de México? Vintage bookstores in Mexico City

 

Las librerías de viejo son un paraíso para coleccionistas y amantes de la lectura, en ellos se esconden verdaderos tesoros. Es cierto que en la calle de Donceles, en el centro histórico de la ciudad de México, se encuentran algunas de las principales librerías de este tipo, pero también es posible encontrar libros antiguos en muchas otras zonas de la ciudad.

En 2015 la UAM realizó el primer mapa de librerías de viejo que cubre diversas zonas del DF, como un ejercicio para revitalizar esos espacios siempre interesantes para legos y eruditos, y necesarios para el circuito comercial del libro impreso. Sabiendo que el circuito por sí mismo tiene temporalidades y geografías cambiantes, el mapa es un proyecto continuo que presentará una actualización en 2016 conforme se integren nuevos espacios y otros, por su naturaleza temporal, desaparezcan.

El mapa de los libros de viejo es un proyecto colaborativo de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Cuajimalpa, División de Ciencias Sociales y Humanidades.

Aquí pueden descargar el mapa completo con el directorio de librerías.

¡Disfruten!

http://libreriasdeviejomexico.org/descargables/

librosdeviejo