El Amor en los Tiempos de Peña – Por Ómar Adam @OMARconAcento

Compartir


El Amor en Tiempos de Peña

Las relaciones interpersonales son el gran misterio sin resolver en la historia de la humanidad. No existe una fórmula para tener amigos, no existe una clave para tener pareja y muchos menos una clave para conservar a la pareja. Ser padre, ser hijo o ser hermano siempre trae consigo responsabilidades y obligaciones que, muchas veces, ni siquiera entendemos.
Tener una buena comunicación con los demás no es nada fácil, expresar tus sentimientos  tus “seres queridos” es menos sencillo todavía. Al final nadie nos enseña a querer, nuestra forma de amar es totalmente subjetiva y personal; eso es lo bonito y lo complicado del amor, cada quien lo entiende como puede.
El amor en pareja es el más complicado de todos, se trata de explicarle a una persona que no conoces, que sus gustos son diferentes a los tuyos y que su educación es totalmente distinta a la tuya el porque valdría la pena que estuvieran juntos y compartieran una vida; nada fácil. Pero, como nos diría cualquier psicólogo, el éxito de una relación está centrado en la comunicación, hay que saber comunicarnos.
Habemos millones de personas a las que la comunicación nos cuesta más trabajo, por que somos introvertidos, somos cobardes o, simplemente, no nos gusta hablar. Para todos nosotros, desde hace algunos años, existe una herramienta increíble para poder expresar lo que queremos y lo que sentimos. Un instrumento maravilloso que nos permite decirle a una persona que nos gusta, decirle a nuestros familiares que los amamos y hacerle saber a nuestros amigos que estamos pensando en ellos; y todo esto sin necesidad de ver a nadie a los ojos y sentir pena, miedo o rechazo. Esta fabulosa herramienta se llama Internet.
Con el Internet podemos mandar correos electrónicos, usar el Whatsapp, Facebook, Skype, Hi5, Twitter y una infinidad de programas que nos permiten expresar nuestro amor a quien queramos, cuando queramos y de la forma que mejor nos acomode. El Internet nos da la posibilidad de tener amor sin límites y sin barreras. ¿Cuantas personas no viven perdidamente enamorados de alguien a quien nunca han visto?, sólo por dar un ejemplo. Si lo sabemos usar a nuestro favor, el Internet puede llegar a ser mágico.
Hay una terrible noticia para todos los que nos gusta el amor silencioso e introvertido. Habrá una persona que va a poder decidir cuando y en donde tendrás derecho a expresar tu amor virtual, una persona que si considera que el entorno en donde te encuentras es “peligroso”  podrá limitar o bloquear totalmente tu acceso a Internet y por lo tanto bloqueará o limitará ese amor virtual que tanto disfrutamos. Esa persona se llama Enrique Peña, el brillante presidente de México.
Esto aún es una iniciativa, pero en las próximas horas podría hacerse realidad y no hay ni un solo personaje de la escena política en México que se haya manifestado en contra. Si queremos salvar esta desafortunada situación, tenemos que hacer algo nosotros, los integrantes de la sociedad civil que deseamos poder seguir expresando nuestros sentimientos e ideas a la hora que queramos y sin depender de los caprichos de nadie.
Generalmente en México nadie nos escucha, pero eso no debe detenernos, tenemos que levantar la voz y expresar nuestra molestia ante este acto dictatorial que lastima nuestro derecho a expresarnos. Usemos nuestras redes sociales, vayamos al Ángel de la Independencia, hagamos cadenas humanas, lo que ustedes prefieran, pero no nos quedemos callados.
Tenemos que defender nuestra libertad de expresión, tenemos que defender nuestra libertad de comunicar nuestro amor. Defendamos al amor en todas sus formas y esta vez nos toca defender el amor virtual, ese que todos nosotros usamos y que nos hace tan felices.



Compartir

Comentarios: