El Desfile de Día de Muertos, un negocio para los más vivos

Compartir
  • 2
    Shares


El Desfile de Día de Muertos, o el desfile de James Bond, como algunos le dicen, es un producto turístico creado en 2016 por el gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la Secretaría de Turismo Federal, partiendo de una celebración ancestral que ha sido reconocida como una expresión cultural que identifica al pueblo de México y que fue incluida en la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO el 7 de noviembre de 2003.

“La celebración del Día de los Muertos es una de las experiencias más emblemáticas de la cultura mexicana, que es una fusión de muchas influencias,” dijo el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

A continuación les compartimos algunos datos relacionados con la tercera edición del desfile:

1.8 millones de asistentes (80% más que en 2017) se dieron cita el pasado 27 de octubre para ser parte del desfile en el que participaron 5 carros alegóricos, 5 empujables y 18 marionetas gigantes.

145,800 visitantes de fuera se hospedaron en los hoteles de la Ciudad de México para ser parte de esta celebración. En 2017 se hospedaron 80 mil turistas, generando una derrama económica de 150 millones de pesos; ahora, en esta tercera edición, se alcanzó un 82% más de visitantes hospedados.

13 empresas apoyaron la iniciativ: IOS Offices, Televisa, Tv Azteca, GoPro, Spotify, NYX, J. García López, Converse, Best Day Travel Group, El Consejo Mundial de Lucha Libre, Churrería El Moro, Gayosso y Lotería Nacional.

1,500 voluntarios participaron en esta edición.

100 personas formaron el contingente de la Catrina Fest.

180 músicos participaron en una banda de guerra.

3 millones de televidentes desde sus hogares vieron el desfile transmitido por televisoras como Tv Azteca, Televisa, Grupo Milenio, entre otras.

507.9 millones de personas en 191 mil 405 menciones interactuaron a través de distintos hashtags relacionados con El Desfile de Día de Muertos en redes sociales.



Compartir
  • 2
    Shares

Comentarios: