El lunar en forma de México y otros misterios de The Grand Budapest Hotel

5 datos curiosos de The Grand Budapest Hotel, la película más brillante de Wes Anderson.

1. En la vida real, antes de dedicarse a la actuación, Ralph Fiennes trabajó como botones en el Hotel Browns en Londres

Trabajé en un hotel antes de irme a la escuela de actuación. No estaba en el lobby, al principio era el botones, es decir, que cambiaba las cortinas de las regaderas, los focos y tenía que aspirar los corredores, pulir el latón y luego cuando les hacía falta gente, tenía que ponerme el uniforme de bell boy y cargar maletas. Una vez cargué el equipaje de Jack Palance a su limosina. Y una vez una señora me pidió ayuda para preparar la tina de su baño, pero le dije que no.

2.La verdad sobre el edificio rosa pastel y lo que hay detrás de la fachada

La majestuosa fachada rosa pastel no es más que una maqueta extraída de la imaginación del director, mientras que los interiores del hotel fueron filmados en un centro comercial abandonado en la ciudad de Görlitz, en Alemania.

3. Agatha Christie

La película celebra las historias de Agatha Christie, de ahí viene el nombre del personaje de Saoirse Ronan.

4- El misterio del lunar de Agatha en forma de México

En una entrevista con MTV, Saoirse Ronan cuenta que cuando le preguntó a Wes Anderson qué significaba esa marca en su mejilla, éste le contestó que sencillamente así se le ocurrió cuando lo escribió y punto.
 

5- “I stole from Stefan Zweig” – Wes Anderson

En entrevista con George Prochnik, biógrafo del escritor austriaco Stefan Zweig, Wes Anderson, afirma, entre otras revelaciones, que una de sus mayores influencias es Stefan Zweig, que incluso, le robó a Zweig, y menciona que The Post Office Girl / La chica de la oficina de correos fue su inspiración. En palabras del director:

Nunca había oído hablar de Zweig, o, si lo hubiera hecho, solo de la manera más vaga, hasta hace unos seis o siete años, algo así, cuando casi por casualidad compré una copia de Beware of Pity. Me encantó este primer libro…. También leí The Post Office Girl, que había sido publicado por primera vez recientemente. El Grand Budapest Hotel tiene elementos que fueron robados de estos dos libros. Dos personajes de nuestra historia están vagamente destinados a representar al propio Zweig: nuestro personaje “Autor”, interpretado por Tom Wilkinson, y la versión teóricamente ficticia de sí mismo, interpretada por Jude Law. Pero, de hecho, M. Gustave, el personaje principal interpretado por Ralph Fiennes, también se inspira en Zweig.

 

Compartir
  • 45
    Shares

Comentarios: