EL PASSWORD DE BONUS: #YOSOYHELLODF

Bonus – Al rescate de la creatividad

Grandes mentes unidas por una idea “la creatividad por el bien común”, se dan cita este fin de semana dentro del emblemático edificio del Arq. Pedro Ramírez Vázquez, CCU Tlatelolco – a un costado de la plaza de las Tres Culturas.
Arrancó la segunda edición de Bonus – la semana de la creatividad, un evento anual con gran potencial, pues es la primera plataforma de vinculación, apoyo y promoción del sector creativo del país. 
 
Usando el #BonusCWMX013 los asistentes a las mesas redondas, ponencias, platicas y talleres, profundamente inspirados, no han dejado de compartir su experiencia por medio de tuits desde que éstas comenzaron, pero el flujo de información no termina allí. También entre las conferencias, los asistentes y ponentes se reúnen y comparten ideas. No importa si ya se conocían de Burning Man o Ted x o SXSW, o si se acaban de unir a la tribu en esta ocasión. En general se respira un aire de disponibilidad e intercambio por todo el CCU Tlatelolco y es claro que todos son bienvenidos al despertar creativo y cultural que se vive en la ciudad de México, gracias a Bonus. 
Los invitamos a ser parte de Bonus y surfear su ola de creatividad. Al mencionar en la puerta principal del CCU el PASSWORD: #YOSOYHELLODF serán bienvenidos todos hoy sábado 8 de noviembre y mañana, domingo 9 de noviembre.
Nuestras recomendaciones para hoy: 
 
Asistir a la mesa redonda “La cultura es tu sistema operativo” a las 4:30 pm
 
Participan: Pijama Surf, Erik Davis, Daniel Pinchbeck, Douglas Rushkoff y Jasun Horsley
 
Visitar el Mercado La Pulga 
Este no es como cualquier bazaar. En “La Pulga”, mientras los jóvenes creadores explican a los visitantes el proceso de sus piezas o, con una calculadora en mano, cotizan el total de su compra, expertos en materia de industrias creativas se turnan el micrófono para compartir sus mejores practicas. Entre estos expertos hay compradores internacionales que vienen a México en busca de marcas originales listas para conquistar mercados fuera del país, lo que para los creadores puede representar una de las mejores y mas grandes oportunidades en el horizonte. Los consumidores también gozan de una oportunidad única, pues la mayoría de los productos en venta son de edición limitada y esto no necesariamente se refleja en los precios, t-shirts, tops de diseñadores mexicanos $300 pesos.
Horario: de 8:00 am – 5:50 pm – se recomienda llevar efectivo, no todos aceptan tarjeta.
Algunos de los diseñadores que van a encontrar en La Pulga son:
FOAM y Muebles Fantasma, Isa Manhes, Carla Fernández, Bang Buró, Luba, VVoVV, Roberto Sánchez, Mancandy, Fabrica México y Compra Moda Nacional.
Probar las delicias del Mercado de San Juan dentro de CCU
Otro de los highlights de Bonus es la oferta culinaria, que ha sido curada por @Chilango. Cuatro puestos de comida del Mercado de San Juan han salido a la calle por primera vez ofreciendo bagettes con quesos y carnes frías de primera calidad; ensaladas de flores, frutas y vegetales con los mas originales aderezos que el paladar se pudiera imaginar; comida del mar y mixotes exóticos, incluyendo los de chapulin. Con $60 pesos uno puede disfrutar de un delicioso ceviche de pescado o una bagette. Y tal como sucede en el mercado, los vendedores ofrecen degustaciones de queso, frutas y tostadas. Dentro de la Pulga hay un puesto de aguas naturales y creativas.
Se recomienda llevar efectivo, no todos aceptan tarjeta.

Recomendamos a los asistentes que eviten Reforma para transladarse al CCU Tlatelolco y tomen vías como Circuito
Ricardo Flores Magón #1, Tlatelolco
photo copy
Muebles Fantasma
photo copy 2
Mercado La Pulga