El Plan Familiar de Protección Civil no puede faltar en tu hogar, descárgalo aquí

El próximo 19 de septiembre se cumplen 32 años del terremoto que en 1985 sacudió la Ciudad de México dejando a más de 150,000 familias sin hogar, más de 10,000 muertos y miles de desaparecidos y damnificados.

En aquellos días no contábamos con una alerta sísmica, pero hoy, gracias a la tecnología, las cosas son distintas y la posibilidad de sobrevivir es mayor.

Aquellos que cuenten con un plan y corran con la suerte de poder aplicarlo a tiempo, podrán salvar sus vidas y las de sus familias.

Las afectaciones provocadas por fenómenos naturales o por el hombre se pueden evitar o disminuir si cada miembro de tu familia conoce y hace conciencia de ellas, se debe estar preparado para hacerles frente y aminorar el impacto que pudieran ocasionar en tu bienestar, patrimonio y entorno.

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México difunde una guía para que elabores tu Plan Familiar. La guía incluye los teléfonos de emergencia, una lista de los objetos que no deben faltar en tu botiquín de primeros auxilios y en tu mochila de emergencia, esa que ya debes tener lista con todo lo necesario para sobrevivir en caso de una tragedia.

Toma unos minutos de tu tiempo para que en familia realicen un plan de autoprotección que podría ser invaluable en momentos difíciles.

Por último, te recordamos que el 19 de septiembre un megasimulacro tendrá lugar en  la Ciudad de México, activando la alerta sísmica segundos antes de las 11:00 am.

 Descárgala aquí