“@el_llanos, un cabrón enamorado de México” por Edgar González

 

www.instagram.com/el_llanos

 

¿Qué tiene que decir un videoasta a través de su cuenta de Instagram? ¿Qué puede mostrarnos un apasionado del trazo con un celular, un pincel y dos copas de vino encima? ¿Qué podemos husmear en una línea de tiempo que igual nos muestra un rótulo, un balneario, un bebé o un “precioso domingo ideal para” lo que sea? Bueno, si son curiosos pueden encontrar mucho.

 

Pasearse por el perfil de @el_llanos es sumergirse a diferentes grados de profundidad en las costumbres, el surrealismo y las cosas “irrelevantes” con las que se topa Fernando caminando por ahí, porque le da igual si va por los caminos de Michoacán (y pueblos que va pasando) o Barcelona, si anda en Polanco o La Condesa, si come un día en la fonda o en un restaurant de lujo; Fernando no discrimina, fotografía por igual al rico y al pobre, al amigo o al enemigo, al justo o al injusto, al que marcha y grita o al que reprime y madrea. Llanos sabe ver, casi tanto como comer y echar el trazo con tinta sobre papel.

 

Ver con los ojos de @el_llanos es ver con asombro, con lujuria, pasión y curiosidad; es asomarse a la verdad de una ciudad, de un pueblo, de un Don, de una Doñita, es comer con los ojos una gordita de chicharrón prensado, caminar por un mercado de colores y emociones que solo un cabrón enamorado de México puede plasmar en fotos.

 

Ahí aviéntense un clavado a su galería, miren con los ojos de éste charro corredor y justiciero, héroe de la revolución y la independencia, padre, esposo y amigo de todos los niños creativos.

 

llanos1 llanos2

 

Edgar González

Curador @Mextagram

An award-winning range of exclusive gifts capturing the intense colours of David Hockney RA’s remarkable Yorkshire landscapes