Encantadoras imágenes de Audrey Hepburn en México

Compartir
  • 61
    Shares


Audrey Kathleen Ruston, mejor conocida como Audrey Hepburn, nació en Bruselas el 4 de mayo de 1929 y es considerada por el American Film Institute como una de las mayores leyendas del cine. 
Después de actuar en varias películas británicas y protagonizar la obra de Broadway de 1951 Gigi, interpretó el papel principal de Roman Holiday (1953), por el que obtuvo un Óscar como mejor actriz. Más tarde actuando en películas de éxito como Sabrina (1954), The Nun´s Story (1959), y la clásica Breakfast at Tiffany´s (1961), Charade (1963), My Fair Lady  (1964) y Wait Until Dark (1967), recibió nominaciones a los premios Óscar Globo de Oro y BAFTA, y obtuvo un Tony por su actuación teatral la obra de Broadway de 1954 Ondina. Hepburn es una de las pocas personas que han ganado un Óscar, un Emmy, un Grammy y un Tonny. Y de acuerdo a Wikipedia, fue la primera actriz en ganar un Óscar, un Globo de Oro y un premio BAFTA por una sola actuación: Roman Holiday en 1954.
Además de todos sus logros en el cine, Audrey Hepburn dedicó gran parte de su vida a contribuir con la organización UNICEF. En febrero de 1989, regresó a México para compartir un mensaje sobre la importancia de la leche materna. Audrey Hepburn murió de cáncer en 1993 el 20 de enero en Tolochenaz, Suiza. 
 

  1. En 1959, Audrey Hepburn estuvo en Durango, donde se rodó la cinta de John Huston, The Unforgiven, que protagonizó junto con Burt Lancaster. La producción del western, tuvo como locación el estado de Durango. Foto: Inge Morath.


2. Durante la filmación de la cinta The Unforgiven, la actriz sufrió un accidente mientras montaba a caballo, aunque no por ello la pasó mal, tal como nos muestra esta imagen donde la vemos sonriendo feliz en su camilla tomada de la mano de su esposo, Mel Ferrer.

3. Divina, la Hepburn posa para la lente de Inge Morath en Durango, durante la producción de The Unforgiven.

4. La paciencia es una gran virtud, Hepburn espera en locación mientras practica uno de sus pasatiempos favoritos, tejer.

5. Audrey Hepburn disfrutando del buen clima en México.

6. Audrey Hepburn acompañada de su inseparable Mel Ferrer en México.

7. Encantadora y natural en la locación de The Unforgiven. Foto: Inge Morath Durango, México 1959.

8. Foto: Inge Morath Durango, México 1959.

9. Con la mejor actitud en camilla, luego de su accidente. Getty Images.

10. Antes de la producción de The Unforgiven, la actriz ya había visitado nuestro país. En 1953 fue retratada cenando tacos en México por Earl Theisen para la revista Look.
 



Compartir
  • 61
    Shares

Comentarios: