Estos son los edificios de alto riesgo en las del. Benito Juárez y Cuauhtémoc @DelegacionBJ @DelCuauhtemoc ‏

Edificios en riesgo de colapso en la Benito Juárez

La delegación Benito Juárez dio a conocer su reporte de edificios en alto riesgo. Hasta el momento son 25 las edificaciones en riesgo de colapso. A esa alista hay que agregarle los edificios que se encuentran en revisión profunda o su revisión se encuentra pendiente, por lo que si te encuentras con un edificio acordonado o apuntalado, aunque éste no aparezca en la lista, lo más seguro es que se encuentre en proceso de dictamen, así que lo mejor es tomar precauciones, desalojar el inmueble y no acercarse.

 

Mientras que en total se reportaron 13 derrumbes en la demarcación, como lo vemos en la siguiente imagen.

 

Edificios en riesgo de colapso en la Cuauhtémoc

Por su parte, la delegación Cuauhtémoc reportó que un total de 51 edificios se encuentran en estado de alto riesgo en esa demarcación. Sin embargo, esta lista se queda muy corta, pues Cynthia Murrieta, Directora de Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc, hizo público el 7 de septiembre, una semana antes del sismo del 19S, que 700 edificaciones en esa delegación se encontraban en estado de alto riesgo, 140 con daño estructural..

…estas construcciones no sólo representan un riesgo por sismo, sino cuando llueve, ante la caída de granizo y otros, por lo que empezarán a notificarles, en algunos casos, que no pueden vivir u ocupar esos espacios. Cynthia Murrieta, Directora de Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc.

Por lo pronto, aquí va la lista de los edificios dañados por el terremoto del 19S hasta este momento.