“Ethos”, el documental que todo el mundo tiene que ver (película completa aquí)

Ethos, un nuevo y poderoso documental presentado por Woody Harrelson, es una investigación sobre las fallas en nuestros sistemas, y los mecanismos que actúan en contra de la democracia, nuestro medio ambiente y el bien común.

Con una impresionante profundidad de la investigación y la amplitud de análisis, esta película se adentra profundamente en los mundos interconectados de la política, las corporaciones multinacionales y los medios de comunicación.

La mayoría de nosotros nos hemos preguntado en algún momento cómo es que hemos llegado a esta situación en la que, mientras la democracia se promociona como una sociedad igualitaria, todo lo que vemos y a lo que estamos expuestos es a la injusticia y la corrupción.

Ethos abre una caja de Pandora justo en la intersección donde el capitalismo se encuentra con la democracia y, finalmente, ofrece una solución para que nosotros – como espectadores – podamos recuperar el control, usando la única cosa que poseemos que a las élites les preocupa – nuestro dinero.

ETHOS tiene sólo una misión. Un retorno a una verdadera democracia, crear un gobierno cuya preocupación y guía principal primero sea servir a la sociedad en su conjunto y no a una hoja de cálculo corporativa.

Escrita y dirigida por Pete McGrain, “Ethos” es un documental fascinante que lleva a la audiencia a un viaje sin retorno destacando los diferentes aspectos de nuestros sistemas y su impacto negativo sobre el medio ambiente, la democracia y nuestra libertad personal.

“Si utilizamos nuestros recursos de manera inteligente no tendría que haber razón para que a gente le falten cosas y que otros se mueran de hambre en nuestra planeta”.

Ninguna compañía va a continuar existiendo sin vender sus productos, el poder está en el consumidor. Una vez que se haya entendido esto, será muy sencillo poner un alto a las injusticias y comenzar a ver un cambio en la sociedad.

“Las compañías son muy sensibles y quieren que compres sus cosas. Si no compras sus cosas se van a la bancarrota. Y si compras a las compañías de comercio justo, ellas se preocuparan por el medio ambiente y del mundo de manera justa y responsable.”

A continuación les dejamos el documental entero por si no lo han visto:

 

 

loading…