Francia le dice adiós a los autos de gasolina y diesel

Au-revoir contaminación!

Aunque Donald Trump lo siga negando, el cambio climático es una realidad y la lista de países que comienzan a asumir medidas contra sus efectos está creciendo a lo largo y ancho del planeta.

Primero fue Holanda y Noruega, después se sumaron Alemania, India y, recientemente también, Francia, que a principios de este mes anunció la intención de prohibir la venta de vehículos de diesel de gasolina en ese país para el año 2040, con el objetivo de convertirse en un país neutro en carbono para 2050.

La noticia fue dada a conocer por el el nuevo ministro de Medio Ambiente en Francia, Nicolás Hulot, como parte del plan para fomentar la energía limpia de Emmanuel Macron y para cumplir los compromisos del país bajo el Acuerdo de París.

“Queremos demostrar que la lucha contra el cambio climático puede conducir a una mejora de la vida cotidiana de los franceses”.

Los Países Bajos y Noruega planean implementar las mismas medidas antes de 2025, mientras que la India y Alemania ha anunciado planes similares que tendrán efecto en 2030.