Frases de presidentes mexicanos – cinismo y descaro en su máxima expresión


El hartazgo social reflejado en los resultados de las encuestas no es gratis. Los mexicanos tenemos memoria y frases como las que a continuación compartimos, no se olvidan:

Álvaro Obregón (1920 – 1924)

“Nadie aguanta un cañonazo de 50 mil pesos.”

“Yo soy mejor candidato a la Presidencia porque sólo tengo una mano”. Obregón, que había perdido una mano, se refería a que solo tenía una mano, en lugar de dos, para robar.

“La vida es una pendejada, lo demás es consecuencia de la misma”.

Adolfo López Mateos (1958 – 1964)

“La Revolución Mexicana fue la Revolución perfecta, pues al rico lo hizo pobre, al pobre lo hizo pendejo, al pendejo lo hizo polí­tico, y al polí­tico lo hizo rico.”

Luis Echeverrí­a (1974 – 1982)

“Las relaciones con Estados Unidos, ni nos perjudican ni nos benefician, sino todo lo contrario”, expresó el entonces mandatario sin miedo a equivocarse sobre el ex mandatario sobre nuestro vecino del norte.

José López Portillo (1982 – 1988)

“Defenderé el peso como un perro.” Dijo el entonces presidente, refiriéndose a los rumores de la devaluación de la moneda, que finalmente ocurrió durante su sexenio.

Carlos Salinas (1988 -1994)

“El PRI es así­ por que así somos los mexicanos.”

Vicente Fox (2000 – 2006)

“Que se coman su gas”,  respuesta de Fox al gobierno de Evo Morales.

“Los mexicanos hacen los trabajos que ni los negros quieren hacer”, así se expresó el entonces presidente en un intento por defender a los migrantes mexicanos y resaltar su aportación a la economía de nuestro vecino del norte.

“El 75% de los hogares de México tienen una lavadora, y no precisamente de dos patas o de dos piernas, sino una lavadora metálica”.

“Comes y te vas”. Fox dijo a Fidel Castro en una llamada telefónica para evitar que la presencia del líder cubano le complicara el día al entonces presidente de los Estado Unidos, George Bush en la Cumbre Extraordinaria de las Américas que se celebró en enero de 2004 en Monterrey, Nuevo León.

Felipe Calderón (2006 – 2012)

“Como dicen en mi pueblo, “Haiga sido como haiga sido.” Fue así como en una entrevista realizada por Denise Maerker, el que fuera candidato del PAN justificaría el futuro sobre López Obrador en las elecciones presidenciales.

Enrique Peña Nieto (2012 – 2018)

“Quienes digan que vivimos en un país que está en crisis, crisis es seguramente lo que pueden tener en sus mentes, porque no es lo que está pasando”. 

“No soy la señora de la casa”. Durante la campaña presidencial, Peña Nieto fue entrevistado por el El País y cuando se le cuestionó sobre el precio de la tortilla, el entonces candidato respondió.

“Supérenlo…Pido un esfuerzo colectivo para que vayamos hacia adelante y podamos realmente superar este momento de dolor”. Así se expresó el actual mandatario sobre el caso de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa.

 


Compartir
  • 13
    Shares

Comentarios: