¿Qué pasa cuando la tradición se reinventa? La Guelaguetza #Oaxaca #Mexico

Compartir


guelaguetza
Hace un par de años en Hello DF les hablamos de la #GUELAGUETZA2012, una serie de intervenciones artísticas dentro de una de las celebraciones de mayor tradición de nuestro país, con la intención de conmemorar los 80 años de La Guelaguetza.
Durante los festejos confluyeron más de 1,200 artistas oaxaqueños con artistas contemporáneos nacionales e internacionales de distintas disciplinas en la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Durante todo el fin semana, #GUELAGUETZA2012 invitó a una selección de artistas a intervenir espacios en Oaxaca e interactuar con artistas locales: los testimonios de lo que ocurrió quedaron impresos en tres murales dentro de la ciudad, una escultura efímera in situ y diversas expresiones artísticas, así como su registro en redes sociales. Participaron los artistas: Natalia Lafourcade, Lila Downs, Saner, Jorge Tellaeche, Nicole Burillo, Krys Goyri, Maestro Carlo Magno, Paulina Almeida, Casilda Madrazo, Château Vacant. 
#GUELAGUETZA2012 fue una experiencia colectiva de arte y cultura buscando abrir las puertas del estado de Oaxaca, un proyecto concebido y creado por Jerónimo Gaxiola con apoyo de la Secretaría de Turismo del estado de Oaxaca.
La Guelaguetza o “Los Lunes del Cerro” se celebra los dos últimos lunes del mes de julio en Oaxaca.
natalia-lafourcade-pressg_0
guelaguetza2

Fotografía: José Manuel Espínola

“Agradecimiento y abundancia” / Jorge Tellaeche  (Fotografía: Ximena Romero)

“Por siempre en memoria” / Edgar Saner

 “Mi linda tehuana” / Edgar Saner

“Unknown, Guelaguetza Intervention” / Chateau-Vacant


 

facebook.com/HelloDFpage
http://www.twitter.com/hellodf

facebook.com/HelloDFpage



Compartir

Comentarios: