Hartwood, Tulum – Una experiencia culinaria outdoor-sustentable

Hartwood, Tulum

Una experiencia culinaria outdoor-sustentable

 

ff08f2ad6bced056d749268ebb7d0dae

Por Naomi Palovits / Hello DF

A orillas de la selva de Tulum, muy cerca de la biosfera de Sian Ka´an, se encuentra escondido un tesoro que lleva por nombre Hartwood, el proyecto gastronómico del chef Eric Werner y su esposa Mya Henry, dos neoyorquinos que dejaron sus trabajos en la gran manzana para convertir su sueño realidad: crear un restaurante 100% sustentable en la selva de Tulum.

Al entrar a Hartwood lo primero que llama la atención es la puesta en escena: un conjunto de mesas y bancas de madera descansan sobre un pequeño terreno cercado por palmas. Como protagonista vemos un horno de piedra y detrás de este, la interminable selva. En este sitio no hay paredes ni techo que nos separe de la naturaleza, que es la gran invitada de honor y a quien Hartwood respeta sobre todas las cosas: el restaurante no utiliza electricidad, no genera emisiones, cultiva toda su materia prima de manera orgánica y se mantiene con paneles solares. 

Desde que abrió sus inexistentes puertas hace un par de años, Hartwood ha logrado seducir a la clientela y los medios mas exigentes a nivel internacional.

Hartwood Bright Wild Flavors From The Edge of  Yucatan

Recientemente, Hartwood publicó un libro de cocina que traduce las recetas a una versión casera para replicar el sabor rúsitco-moderno del horno de Hartwood en casa. Un objeto de colección para el amante de la cocina rústica y de Tulum en general. Dentro de sus páginas, además de las recetas y las fotografías que las ilustran, los creadores de este concepto nos revelan su experiencia detrás de uno de los restaurantes mas inspiradores del mundo. Lo pueden conseguir aquí.

 

TOMS (UK)

 

Adiós al tecnoturismo en Tulum, no habrá mas raves en la playa

TOMS (UK)

 

48 horas en la Ciudad de México, una guía para el viajero contemporáneo