Hello "Greenery" Pantone anuncia el color que dominará el 2017

Compartir


Cada fin de año, desde 2000, Pantone, la autoridad mundial del color, presenta el color del año que viene, el color que, de acuerdo al análisis realizado por la empresa, será el que mejor representa las preocupaciones e intereses del mercado a nivel global para el próximo año.
 
Pantone es una empresa estadounidense, cuya labor es la de estandarizar tonos exactos con el fin de que los fabricantes y proveedores puedan manejar con exactitud los colores que emplean en sus productos y diseños.
 
Leatrice Eiseman, la directora ejecutiva de Pantone, tiene un trabajo interesante. Ella, junto con su equipo, se encargan de monitorear tendencias en todos los sectores, abarcando desde el cine, hasta los viajes; el deportes hasta las condiciones socioeconómicas. De la información obtenida se genera una conclusión, que determinará cual será el color que matizará nuestras vidas durante un año y es así como este termina iluminando colecciones de moda, escaparates e interiores en todo el mundo.
 
El color que dominará el 2017 será el verde, un tono que contrasta con el entorno de descontó en el que se encuentra nuestro planeta y sus habitantes.
Una manifestación de nuestra necesidad de un mundo mas verde y mas sano, El verde nos conectará con la naturaleza y nos regresará la esperanza.
 
Pantone lo ha llamado “Greenery”, se trata de un verde primavera que según, Eiseman, satisface nuestro deseo de rejuvenecer y revitalizarnos, enfatizando en la reconexión que buscamos con la naturaleza.
 
Pantone afirma que entre más estemos sumergidos en la vida moderna, mayor es nuestro deseo innato de sumergirnos en la belleza física y la unidad inherente del mundo natural. Este cambio se refleja en la proliferación de todas las cosas que expresan Greenery en la vida cotidiana mediante la planificación urbana, la arquitectura, el estilo de vida y las opciones de diseño a nivel mundial. Una constante en la periferia, el verde es vanguardia y es un matiz omnipresente en todo el mundo. Una sombra que afirma la vida, el verde es también emblemático de la búsqueda de las pasiones personales y la vitalidad. ”
 
Así es que, adiós 2016, a dejar atrás ese tono rosa cuarzo que reinó durante un ciclo, junto con el azul “serenity” tal como lo propuso Pantone y bienvenido el verde a nuestras vidas.
 
 

 



Compartir

Comentarios: