Últimos días del Festival del Chile en Nogada, #Food #Mexico hasta el 30 de septiembre

Compartir


 

La Historia del chile en nogada

Los chiles en nogada fueron servidos a don Agustín de Iturbide el 28 de agosto de 1821, fecha en que Iturbide visitó la ciudad de Puebla después de haber firmado los tratados de Córdoba con el último virrey de la Nueva España, Juan O’Donojú, hecho tras el cual se consumaría la independencia de Mexico.
Esta fecha es también el día de San Agustín y santo de Iturbide para lo que se le ofreció un banquete en el que estos chiles formaron parte. Aunque hay muy pocos escritos verídicos, se sabe que Iturbide temía ser envenenado, por lo que inventó malestares estomacales para evitar comer, sin embargo, cuando los chiles le fueron presentados no se pudo resistir, ya que las monjas del convento de Santa Clara lo inventaron en honor a él y para celebrar la fiesta de la independencia.

El perejil y el chile representaban lo verde, la nogada el blanco y la granada el rojo de la bandera mexicana. Iturbide los probó y los disfrutó a lo largo de su corto período de reinado.

La verdadera historia es que la receta es exquisita y por eso ha permeado en la cultura del centro del país. Es una receta sumamente larga y complicada, que solo se puede hacer de julio a septiembre, fecha en que todos los ingredientes frescos están disponibles. – Ricardo Muñoz Zurita

Finalmente “el chile” es el ingrediente rey de la cocina mexicana que da identidad a nuestra cocina nacional. 

En los restaurantes Azul, mes a mes, organizan un festival diferente en los que el tema es un ingrediente en particular, l
es recomendamos probar esta delicia mexicana.
Unknown-2
*
Festival del Chile en Nogada Del 15 de agosto al 30 de septiembre
*
Azul Condesa
Nuevo León # 68, Col. Condesa, 06100
Azul Histórico
Isabel la Católica 30, Centro Histórico

 

 



Compartir

Comentarios: