La mejor forma de usar la tecnología para mejorar la movilidad

El parque vehicular representa una terrible amenaza en una entidad de casi mil 500 kilómetros cuadrados, habitada por 9 millones de personas, pues, de acuerdo a las últimas estadísticas, 5.5 millones de automóviles circulan todos los días por la Ciudad de México. Esta congestión vial ocasiona traslados de hasta 5 horas con velocidades promedio de 12 kilómetros por hora, además de la mala calidad del aire, lo que incide directamente tanto en la salud como en la conducta emocional de los habitantes.

Aunque el gobierno ha invertido recursos a fin de incrementar las redes de transporte público masivo, poco se ha logrado combatir ante el ritmo acelerado del crecimiento del parque vehicular. Aunado a ello, se estima que para el año 2020 habrá casi 8 millones de vehículos en la ciudad y, de seguir así, para el año 2030 se alcanzará la cifra de 9.5 millones de vehículos circulando.

Ante este panorama, es importante implementar medidas para contrarrestar los problemas de tráfico, transbordos infinitos, inseguridad en los traslados y estrés, una opción es optar por la renta de camionetas con chofer en el DF de BUSSI que permitirá una mejor operación de los medios de transporte. Además las unidades cuentan con todas las amenidades para hacer del trayecto algo especial, pues cuentan con WiFi a bordo, asientos de primer nivel y te permiten ver en tiempo real tu itinerario mientras escuchas música, concretas pendientes o simplemente te relajas. Una alternativa que conjunta la eficiencia, la experiencia, la garantía la puntualidad y la seguridad al recorrer la ciudad.

Sin duda, la movilidad inteligente trae consigo beneficios en materia de seguridad, calidad y eficiencia, que se verán reflejados en ahorros económicos, mayor sustentabilidad y mejor productividad en las personas que se desplazan a diario a alguna reunión, evento o a sus centros de trabajo.