Las 5 señales que indican que necesitas beber más agua

5 señales que indican que necesitas beber más agua

 

Anteriormente se creía que beber ocho vasos de agua al día era la cantidad necesaria para llevar una vida saludable, sin embargo, esta idea ha perdido validez, pues estudios recientes revelan que la cantidad de agua que debemos beber diariamente varia según la edad, el clima de cada lugar y el estilo de vida que sigue cada persona.

 

Pero ¿cómo saber si necesitas beber más agua? Muy fácil: poniendo atención a las señales que emite nuestro cuerpo, pues cuando éste no se encuentra lo suficientemente hidratado, una serie de síntomas comienza a aparecer para alertarnos, así de sabia es la naturaleza. El problema es que la mayoría del tiempo estamos tan distraídos y ocupados que no nos percatamos de los mensajes que nos envía el cuerpo hasta que ya es demasiado tarde, corriendo el riesgo de causarle daños irreversibles a nuestros órganos.

Para evitar caer en la deshidratación es recomendable contar con un suministro de agua potable en todo momento, tanto en la casa como en la oficina.

Todocasa.mx tiene para ti ofertas increíbles en despachadores de agua.

 

A continuación te dejamos 5 señales que indican que necesitas beber más agua:

 

  1. Piel seca y sin brillo

 

Observa la piel de tus brazos y tus piernas. Si notas resequedad o que tu piel luce opaca, no es que necesites más crema, lo que pasa es que no estás bebiendo suficiente agua.

 

 

  1. Sueño y cansancio

 

Si te sientes cansado o con mucho sueño, quizás no es por otra cosa que por falta de líquido. El agua oxigena las células de nuestro organismo, sin la suficiente cantidad de agua en nuestro cuerpo, vamos a actuar de manera más lenta y nos va a pesar mas realizar cualquier actividad por muy sencilla que parezca.

 

  1. Hambre constante

La sed suele confundirse con hambre, cuando sentimos necesidad de comer es posible que solo se trate de una señal más de nuestro cuerpo pidiendo agua, la mejor manera de descubrir si se trata de hambre o de sed es comprobar si persiste el apetito después de haber bebido un vaso de agua.

 

  1. Dolores en las articulaciones

Nuestros cartílagos se componen de 80% de agua, el consumo insuficiente de este líquido afecta directamente en la lubricación que reciben nuestras articulaciones y por ello surgen los dolores.

 

  1. Escasas visitas al baño

Si tu metabolismo es lento, es muy probable que solo se trate de una mala digestión a causa de deshidratación, la causa principal del estreñimiento. Ya entrados en este tema, cabe mencionar que la orina de color amarillo es un indicador de que necesitas limpiar riñones y eliminar toxinas.