Las 8 frases que inmortalizaron a María Félix

 

María de los Ángeles Félix Güereña mejor conocida como María Félix, “La Doña”, nació en Álamos, Sonora un 8 de abril de 1914 y murió el mismo día, un 8 de abril pero de 2002 en Ciudad de México.

“María Bonita” -como también se le inmortalizó gracias a una canción que Agustín Lara le compuso- es considerada como la Diosa de la pantalla de la Época de Oro en México; su trayectoria cinematográfica abarca 47 películas realizadas entre México, España, Francia, Italia y Argentina.

Pero no sólo es por su belleza que esta mujer es recordada, adorada y alabada por otras mujeres y también por los hombres. La Doña tenía una personalidad fuera de serie, a continuación les compartimos 8 frases que mejor revelan el espíritu de María Félix.

 

felix-maria-02-g

  1. “No es difícil ser bonita, ¡lo difícil es saber serlo!”

mejores-frases-MAría-Félix-11-512x700

 

2. “Una mujer original no es aquella que no imita a nadie, sino aquella a la que NADIE puede imitar.”

hqdefault

3. “En la vida yo considero que el éxito es inferior a la celebridad. El éxito puede ser alcanzado por mucha gente, la celebridad te toca y está contingo durante toda la vida”.

imgres

4. “Para que un hombre pueda saber cómo es la mujer de su casa necesita probar otras. También la mujer, no nada más el hombre, la cosa debe ser pareja”.

mejores-frases-MAría-Félix-11-512x700

5. “¿Yo pelearme por un señor? ¡No! Ellos sí por mí; pero yo por ellos no (…) Yo nunca he llorado por un hombre porque en el momento en que no me quiere él, ya no lo quiero yo”.

imgres-1

 

6. “El dinero no es la felicidad, pero siempre es mejor llorar en un Ferrari…”

images-1

 

7. “Yo seré para ti una mujer más en tu vida, pero tú un hombre menos en la mía”

 

maria-felix2

8. “A un hombre hay que llorarle tres días… Y al cuarto, te pones tacones y ropa nueva”