Las pirámides de Teotihuacán desde un globo

 

Teotihuacán fue una de las principales ciudades prehispánicas en Mesoamérica, y aunque la identidad étnica de los fundadores originales aun es desconocida se cree hubo un aporte cultural de varios pueblos en los que destacan los Nahuas, Otomíes, Totonacos y Zapotecos. Esta urbe cosmopolita en su apogeo albergó a más de 100 mil habitantes convirtiéndose en un importante punto político, económico, comercial y religioso expandiendo su influencia por toda la cuenca del Anáhuac.

Hoy en día Teotihuacán es un vivo testimonio de la gloria de las culturas prehispánicas del valle de México, cuyo legado trasciende hasta nuestros días, y desde 1987 declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Actualmente los restos de la cuidad Teotihuacana continúan maravillándonos por la mística y complejidad de su arquitectura siendo la zona de monumentos arqueológicos más visitados de la República mexicana.

 

2177-2512 2177-1

Fuente: http://flyingpictures.mx/

http://www.theguardian.com/world/gallery/2015/nov/17/flying-pictures-de-mexico-tourism-teotihuacan-in-pictures?CMP=fb_gu