LENA DUNHAM ESTRENA NUEVA TEMPORADA DE “GIRLS”

Girls, la tercera temporada

El próximo 12 de enero se estrena la tercera temporada de la serie Girls por HBO, una gran noticia para los que tuvimos que esperar con ansias el regreso de Lena Dunham, quien escribe, produce, dirige y protagoniza la serie.

images-1

Quizás algunos conozcan a Lena Dunham de su primer largometraje Tiny Furniture que durante su estreno en SXSW 2010 obtuvo algunos aplausos y merecidos reconocimientos. Con un presupuesto de $50,000 dólares, y filmada con una Canon 7D, Dunham concibe la cinta que lo detonó todo. La historia narra la vida de una chica que sale de la universidad y se ve obligada a volver a casa de su madre, donde evidentemente ya no cabe. Pero ¿habrá algún lugar en el mundo para ella? Ese es el tema recurrente en todo lo que hace Dunham, la incomodidad. En la cinta aparecen algunos de los actores de la serie de HBO, así como la madre y la hermana de Dunham en la vida real, fue filmada en la casa de la madre de Dunham, Tiny Furniture fue la antesala de lo que vendría después.

Girls

No hay que ser gran observador para notar el parecido entre las series Girls y Sex & The City. La primera narra la historia de Hannah Horvath, que, tal como Carry Bradshaw, es escritora y comparte las preocupaciones típicas de una mujer sobreviviendo en Nueva York.

La búsqueda de estabilidad, tanto emocional como profesional es igual de intensa en las dos series, pero la versión de Dunham le habla a un publico mas joven: a diferencia de la serie de Carry y compañía, las cuatro chicas de Girls están en sus veintes, lo que, desde luego, trae consigo otro tipo de problemas e inseguridades que Dunham aprovecha para ilustrar sin pudor, logrando irritar al público mas escéptico con situaciones patéticas y momentos incómodos, por ejemplo, sus infames desnudos, que son una constante en casi todos los episodios de la serie.

hannah-girls-650x377

Ver Girls es consumir una dosis de la realidad mas cruda y pura. Dunham expone y representa lo que normalmente es material de omisión, dejando a un lado la perfecta y moldeada superficie: nos introduce a lo mas intrincado de la complejidad y eso es lo que atrapa a la hora de sentarse frente a Girls, es un retrato de la realidad menos aceptable.

lena-dunham-rolling-stone

Gracias a su acertada forma de comunicar, contar una historia y entretener, Lena Dunham ha conquistado no solo la televisión y el cine, (Dunham actuó para This is 40 de Judd Apatow y fue guionista de Nobody Knows) la escritora firmó un contrato por $3.7 millones de dólares por la publicación de su libro de consejos de todo tipo, Not That Kind of Girl: A Young Woman Tells You What She’s Learned, nada mal para una chica en sus 20s.

ku-xlarge

             

www.hbo.com/girls

images-1

Primera temporada

Segunda temporada