Lista de centros de acopio y reciclaje de unicel en México

Compartir
  • 368
    Shares


Ahora que han pasado las fiestas, hablemos de poliestireno expandido, también conocido como unicel.

¿Sabías que el consumo nacional de unicel en México es de 125 mil toneladas anuales? De esa cantidad, el 25 % es destinado a la fabricación de productos desechables para la industria alimenticia, mientras que el 75 % restante se divide en el sector de la construcción y embalaje, según informan la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) y la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ).

En México existen centros de acopio para este material que, al reciclarlo se puede utilizar para crear distintos productos tan diversos como carcasas para computadoras y celulares, zapatos y tapas de bolígrafos.

Después de las fiestas decembrinas, lo mejor que puedes hacer es recolectar todo el unicel que encuentres y llevarlo a tu centro de acopio más cercano.

A continuación te dejamos la lista de algunos centros de acopio y reciclaje de unicel en México:

Para reciclar los vasos, charolas, tapas y empaques de unicel que contengan el código de identificación de las tres flechas del reciclaje con el número 6 en el centro, pueden ser llevados a la calle de Mimosas 63, en la colonia Santa María Insurgentes, con horario de atención de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

Horario: L-V de 10:00 a 14:00 hrs . Esta temporada navideña estarán de vacaciones, Rennueva permanecerá cerrado del 22 de diciembre al 7 de enero.

 

Esta empresa tiene como materia prima el unicel para armar molduras para marcos de fotografía. Con esto, no sólo ayudas al medio ambiente, también a la economía nacional.

H. Ayuntamiento 8, San Juan, 54960 Tultepec, Méx.

Horario: L-V 9:00 a 18:00 hrs. Cerrado 24, 25 y 31 de diciembre. También 1ero de enero.

Ellos son productores del material, sin embargo, tienen todo el equipo de reciclaje  y son una empresa socialmente responsable. Así que puedes dejar tu material reciclado para que sea transformado en otros productos que no tienen contacto con alimentos.

Av. Máximo Montiel Olmos Manzana 18, Lote 2 Parque Industrial, Atlacomulco, Méx.

Horario: 24/7 los 365 días del año

 



Compartir
  • 368
    Shares

Comentarios: