Llega a México el festival WOMAD, fundado por Peter Gabriel @WOMADfestival @itspetergabriel

Compartir
  • 8
    Shares


“La música es un idioma universal que reúne a la gente y demuestra, tanto como cualquier otra cosa, la estupidez del racismo”. -Peter Gabriel

El puro entusiasmo por la música de todas partes del mundo condujo a Peter Gabriel a crear el concepto de WOMAD (World of Music, Arts and Dance) en 1980. Un festival que tiene como objetivo emocionar, crear, informar y resaltar la conciencia del valor y el potencial de una sociedad multicultural.

El WOMAD tuvo su primera edición en 1982 y a lo largo de los años ha pasado ya por 30 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, España, Dinamarca, Japón y Australia,  reuniendo una audiencia colectiva de millones de personas, en marzo del 2020, México se sumará a la lista de países que han acogido el festival, que tendrá como sede la ciudad de Morelia, ocupando algunos puntos clave del Centro Histórico de la capital michoacana como El Conservatorio de las Rosas, la Avenida Madero, la Plaza Valladolid y el Palacio Clavijero. 

El festival WOMAD normalmente se extiende por tres días o un fin de semana y es de carácter familiar, activo y diverso. El talento se reparte entre dos o tres escenarios, pero además de las actuaciones en vivo, el WOMAD ofrece talleres para todo el público, actividades para niños y acciones que promueven la interacción entre los visitantes y el talento participante, como las sesiones de música y baile. Dentro del WOMAD no existe el concepto del headliner, todos los artistas tienen el mismo peso. 

El festival WOMAD, donde se podrá disfrutar de música, gastronomía, danza y talleres culturales al aire libre, representa una gran oportunidad para promover la riqueza cultural de nuestro país y en específico de esa región, además de que será un detonador del turismo de la ciudad, con una afluencia esperada de 15 mil individuo por día. 



Compartir
  • 8
    Shares

Comentarios: