Lo que aprendimos de las ventas en línea en México, luego del éxito de Hot Sale

 

 

Según informa el sitio Ebusinesshoy.com, la edición 2016 de Hot Sale superó las expectativas, lo que representa una gran noticia para todos los actores del comercio electrónico en México.

 

El sitio dedicado a cubrir lo más relevante de los negocios, la tecnología y el comercio electrónico, reportó que las marcas que mejor aprovecharon la iniciativa de la AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online) fueron Amazon México, Liverpool, Walmart México, MercadoLibre, Linio México, entre otras.

 

En su reportaje, Ebusinesshoy.com enlista el Top 10 de las marcas mas exitosas durante el Hot Sale 2016, así como sus estrategias, datos duros y las cifras oficiales. Según Ebusinesshoy.com, las ventas ascendieron a poco más de 1 billón de pesos, lo cual corresponde a un crecimiento del 196% frente a 2015. Cifra que se alcanzó a través de la venta de 1,648,000 artículos (donde el ticket promedio fue de $3,113) más ventas de viajes y servicios.

 

En cuanto a los compradores, este año, hubo un incremento del 37% con respecto al año anterior y el awareness de la iniciativa creció 137%.

 

Otro dato importante que comparte la publicación habla de las búsquedas en Google: “Según registros del gigante de los buscadores, un 21% de los compradores de 2016 realizó su primer compra en un comercio electrónico y coincidió con este evento. El 47% de los compradores fueron clientes habituales de los ecommerces involucrados. El 23% de los usuarios que conocían el Hot Sale tenían intenciones de compra, el 37% estaba a la caza de ofertas, el 40% no pensaba comprar nada. De estos, 55% no realizó compras porque los descuentos no eran lo suficientemente apetecibles. El 45% realizó compras, el 50% compró gracias a las ofertas”.

 

Para conocer la lista completa de las 10 marcas que mejor aprovecharon el Hot Sale 2016, así como, las acciones realizadas lee el artículo en Ebusinesshoy.com, negocios, tecnología y comercio electrónico, todo lo más relevante.