Lo que los mexicanos buscan en Google sobre las elecciones


En vísperas de la elección más grande en la historia de México, Google Trends lanza plataforma para ayudar a los  mexicanos a hacer sus consultas y tomar una decisión electoral más informada.

Las próximas elecciones presidenciales en nuestro país serán las más grandes y documentadas en la historia de México. El padrón electoral casi llega a los 90 millones. Según especialistas, al día de hoy un 24% del electorado aun no decide por quién votar.

Involucrarse, investigar y mantenerse informado es fundamental antes de tomar alguna decisión durante este proceso electoral y para atender esta necesidad, Google ha puesto a disposición de los usuarios el sitio “Búsquedas sobre las elecciones en México”.

Al entrar al sitio, la plataforma crea una infografía en tiempo real con la imagen de los candidatos y el porcentaje de busquedas sobre ellos en la red, así como los temas a los que más se les asocia, según las busquedas de usuarios en google.

Otra de las funciones de esta maravillosa herramienta es la capacidad para iluminarnos sobre lo que ocurre en otras regiones; por ejemplo, podemos saber cuáles son las regiones que más buscan sobre las elecciones y las principales preguntas que se hacen los mexicanos en esos estados.

 

Partidos y coaliciones de partidos estarán representados en las elecciones presidenciales

Los temas políticos sobre los cuales los mexicanos hacen más búsquedas

Te invitamos a explorar el sitio completo aquí:

https://trends.google.com/trends/story/MX_cu_tmUVCGMBAADA7M_en


Compartir
  • 15
    Shares

Comentarios: