Los 7 moles oxaqueños que debes probar en diciembre @AzulRestaurante

 

El festival de los 7 moles oaxaqueños durante el mes de diciembre en restaurantes Azul. No dejen de probar estas delicias que además van perfecto con el clima fresco de la temporada.

 

MOLE AMARILLO DE CHILE CHIHUACLE
Este mole en la actualidad muchos lo hacen con chile guajillo, pero nosotros preservamos la receta antigua, hecha con chile chilhuacle amarillo, que es un chile muy caro, escaso y raro de ver.

CHICHILO NEGRO DE CHILE CHILHUACLE
Entre los 7 moles de Oaxaca, este mole destaca por ser el más raro y difícil de encontrar, tal vez por que se hace con un chile muy caro, que es el chilhuacle negro de la región de la Cañada. Este es un mole para los amantes de los sabores complejos y sutiles, en el que el sabor a cenizas es un deleite.

LEGENDARIO MOLE NEGRO
Este mole encabeza la famosa clasificación de los 7 moles de Oaxaca, es el mas famoso de todos y es considerado “El rey de los moles”. Su tono es negro brillante y aterciopelado; conquista los paladares que gustan de los sabores complejos, dulces y ligeramente picantes.

MOLE COLORADITO
Este mole se hace con una mezcla de chiles chilhuacle rojo y guajillo, que se encargan de darle su color rojo caracteristico, un tono intermedio entre el del mole amarillo y el colorado, para aquellos que gustan de un sabor dulzón ligeramente picante.

MOLE COLORADO DE CHILE CHILHUACLE ROJO
Este mole actualmente se hace de chile ancho y chilhuacle rojo, de un tono rojo muy obscuro, similar al mole poblano. Cabe mencionar la rareza que es prepararlo hoy día con chilhuacle rojo, un chile muy apreciado, escaso y caro.

MANCHAMANTELES
Este mole esta hecho con chile ancho y pasilla oaxaqueño, a la salsa se agregan trozos de frutas, lo cual lo hace de un sabor dulce y picosito, como su nombre lo indica si usted no mancha el mantel o su ropa, no comio manchamanteles.

MOLE VERDE
Mole que obtiene su picor del chile de agua, su color decididamente verde se debe a la presencia de hierbas frescas y tomate verde. De un sabor fresco y picante con cierta acidez.

Azul Condesa
Nuevo León # 68, Col. Condesa, 06100
 
Azul Histórico
Isabel la Católica 30, Centro Histórico